26 abril 2008

Caso del Maletín. Recopilación (84)

Defensa de Durán vino a Caracas a buscar testigos

Los abogados que defienden a Franklin Durán -el único acusado que no se ha declarado culpable en el caso del maletín- llevan adelante una investigación para ubicar a testigos que puedan respaldar su versión y achacar la culpabilidad a Guido Antonini Wilson.

La abogada María de Shohat, -quien junto a su esposo Edward Shohat tiene a su cargo la defensa de Durán- vino esta semana a Venezuela en esa búsqueda. "Nuestra investigación señala que hay muchos testigos muy favorables al señor Durán y esperamos que la Corte nos dé la autorización", dijo vía telefónica.

La intención es llevar esos testigos a Miami a que rindan declaración. "Hay distintas personas que tienen conocimientos importantes (del caso) por varias razones y que saben algo de Antonini", declaró sin revelar nombres.

Shohat denunció que Franklin Durán está siendo sometido a fuertes presiones para que se declare culpable y señaló que le sorprendió que los otros acusados (Carlos Kauffmann, Moisés Maionica y Wanseele Paciello) "no pudieron aguantar la presión".

"El señor Durán sabe que es inocente y eso le da tremenda fuerza, está fuerte y bien enfocado", finalizó.

Por otra parte, en Buenos Aires, el juez en lo Penal Económico, Daniel Petrone, rechazó ayer la petición de que el ex vicepresidente de Pdvsa Daniel Uzcátegui Matheus y su hijo, Diego Uzcátegui Specht, declaren por escrito desde Venezuela en el caso del maletín.

Petrone dispuso que se presenten a declarar en Argentina el 28 de mayo próximo.

No hay comentarios.: