30 abril 2008

Creado Movimiento 2D

Llaman a ciudadanos a hacer valer los resultados del 2D

Ante el convencimiento de que "vivimos, bajo un gobierno de facto", el Movimiento 2 de Diciembre / Democracia y Libertad, exigió ayer al presidente Hugo Chávez "que retorne al ordenamiento legítimo y se someta a los mandatos de la Constitución de 1999 y de las leyes de la República" y acate los resultados del referendo del 2 de diciembre de 2007 pues se advierte "una segunda ofensiva" para imponer su socialismo del siglo XXI.

En un acto realizado en el Colegio de Ingenieros, el director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, leyó un texto en el que instan a "tomar conciencia de lo que significó la derrota del proyecto chavista de legitimar a través de la Constitución un régimen autocrático, militarista, personalista" y llaman a que cada venezolano dé su aporte para "preservar el futuro democrático y pluralista" del país.

El amplio documento relata antecedentes de la consulta constitucional y las reacciones airadas del Mandatario tras conocerse su derrota. Le exigen a Chávez explicaciones por el fracaso económico, pese a los elevados precios del petróleo.

Entre otros, estuvieron presentes Pablo Medina, Elías Pino Iturrieta, Simón Alberto Consalvi, Rafael Arráiz Lucca, Froilán Barrios, Francisco Usón, Giuseppe Gianetto, José Rafael Revenga, Elsa Cardoso, Antonio Ecarri, Pedro León Zapata y Heinz Sonntag.

El Universal

No hay comentarios.: