06 abril 2008

Hoy en la educación venezolana (16)

Convocan a jornada nacional para discutir el currículo

La Red de Madres, Padres y Representantes, Fenasopadres y la Red Alfa invitaron a las comunidades educativas del país a participar el próximo sábado 12 de abril en la Jornada Nacional de Asambleas de Madres y Padres, que se desarrollará simultáneamente en las distintas escuelas del terrritorio nacional con el propósito de conocer, discutir y fijar posición en torno al currículo bolivariano.

Lila Vega, representante de la Red, explicó que la idea es que los docentes puedan analizar el material de forma conjunta con las sociedades de padres, para luego, en mesas de trabajo hacer las respectivas consideraciones. Recomendó a los interesados consultar www.reddemadrespadresyrepresentantes.blogspot.com, donde estará disponible un instrucctivo para facilitar el desarrollo de dicha jornada de discusión.

"Hoy más que nunca es pertinente hacer esta convocatoria, una vez que el presidente Chávez aseguró que hay espacios para discutir el currículo", acotó.

Las conclusiones de cada asamblea (clasificadas en legales, comunicacionales, pedagógicas y de movilizcaión ciudadana) se plasmarán en un documento final que las tres organizaciones esperan consignar a finales de mes ante el ministro de Educación, Adán Chávez.

"No le vamos a hacer llegar al ministro una propuesta de diseño curricular, porque no somos quienes para hacerlo, pero sí le haremos observaciones y el Gobierno está obligado a hacer su trabajo escuchando la voz de los padres", aclaró Vega, para quien el tema educativo no debe ser objeto de referendo, sino reflejo del concenso nacional.

En el caso de los colegios que aún no hayan recibido el taller del Ministerio de Educación, Beatriz Capdevielle, vocera de Fenasopadres, instó a los represenantes a ponerse en contacto con la organización para facilitarles ponentes que les expliquen el nuevo currículo propuesto por el Ejecutivo.

El pasado 29 de marzo, durante el 9° Encuentro de Madres, Padres y Representantes, decidieron convocar a esta jornada nacional.

El Universal

No hay comentarios.: