10 abril 2008

Hoy en la educación venezolana (20)

"Ejecutivo no logrará polarizar con el debate del currículo"

La Drección Nacional del partido Vanguardia Popular (VP) señaló que los venezolanos "no precisan un proyecto gobiernero y manipulador sino un currículo de Estado" y que el plan presentado por el Ministerio de Educación, pone en evidencia la visión "anacrónica, empírica y ecléctica" que el Gobierno de Hugo Chávez tiene sobre la materia.

Instan a los ciudadanos a mantener el debate en todos los niveles para "conjurar las tentaciones totalitarias del régimen" y contribuir "con el propósito estratégico de lograr una educación de calidad, democrática, científica y popular, al servicio del país".

En un comunicado, Rafael Venegas, secretario general de VP, cuestionó que el currículo "habla de un nuevo modelo de sociedad, pero que fundamenta, en pleno siglo XXI, la formación en las tesis de la ilustración, el liberalismo y el positivismo, de gran impacto en los siglos XVIII y XIX, que dieron impulso a la revolución burguesa, y que hoy han sido superadas en el mundo".

Alertó Venegas que Chávez se equivoca si cree que logrará nuevamente polarizar con la sociedad democrática con un tema como el currículo educativo sometiéndolo a otro referendo, cuando éste debe ser abordado por consenso, pues "nos remite al modelo de ciudadanos, sociedad y país que colectivamente debemos proponer y edificar". EG

No hay comentarios.: