03 abril 2008

Testaferros de los Chávez (04)

Rechazan investigara a Argenis Chávez

Barinas.-Siete días hábiles después de haber sido entregada por el diputado Wilmer Azuaje, el Circuito Judicial Penal del estado rechazó una querella por difamación e injuria que había interpuesto contra Argenis Chávez, por unas palabras ofensivas.

En declaraciones a un diario regional, Chávez, secretario de Gobierno del estado, calificó al diputado de "tirapiedra y malandro".

El diputado consideró que el hermano del Presidente pudo haber utilizado este medio para "intentar corroer el proceso revolucionario" atacando a su persona.

El parlamentario y su abogado refirieron que conforme a las leyes, el hecho de formar parte de la familia presidencial no lo deja exento de un proceso penal, por lo que interpusieron una acusación por los mismos delitos.

Una segunda querella interpuesta por Azuaje, por enriquecimiento ilícito y legitimación de capitales, fue contra Néstor Izarra, a quien se ha identificado como presunto testaferro de Argenis Chávez.

De acuerdo con las denuncias de Azuaje, Izarra fue el administrador de la finca La Chavera, propiedad de la familia Chávez, pero que ahora aparece en documentos como supuesto propietario de hacienda La Malagueña.

En la Fiscalía

En horas de la mañana de ayer, el gobernador de Barinas y padre del presidente, Hugo de los Reyes Chávez, se reunió con la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

El Universal

No hay comentarios.: