29 abril 2008

Testaferros de los Chávez (07)

Azuaje denuncia que asesinaron a sus colaboradores para asustarlo

Barinas.- El diputado a la Asamblea Nacional y candidato a la gobernación de Barinas Wilmer Azuaje, denunció que el domingo asesinaron a dos integrantes de su equipo de trabajo cuando se encontraban en el barrio Bella Vista de Barinas, donde fue a grabar su programa radial semanal.

Azuaje cree que el presunto crimen fue perpetrado por bandas armadas que operan en la entidad y especuló que podría tratarse de un intento de amedrentarlo, bien sea por el lanzamiento de su candidatura o por las denuncias que ha formulado en contra de la familia del presidente Hugo Chávez.

Informó en entrevista concedida a Globovisión que se iba a reunir el día de ayer con representantes de la Fiscalía de Barinas para solicitar el inicio de una investigación y que pedirá protección para su persona y quienes trabajan a su lado, pues considera que corren peligro.

Aseveró que las bandas que asesinaron a sus colaboradores también habrían actuado durante un acto que realizó el pasado sábado en Barinas, donde hubo disparos y resultaron lesionadas más de 20 personas.

El parlamentario atribuyó la responsabilidad de los hechos a Argenis Chávez, ya que el hermano del Presidente calificó el evento como una simple "parranda musical", en un programa sabatino que se transmite a través de varias estaciones de radio regionales.

Vale recordar que el diputado Azuaje había organizado el concierto al que asistieron alrededor de cinco mil personas, en su mayoría adolescentes, donde se presentarían los artistas Chino y Nacho y Pastor López.

Antes de la presentación de los cantantes, el diputado hizo una intervención en la que recibió el aplauso de los presentes cada vez que decía que combatiría la corrupción en el Gobierno y abriría paso al mandato de la juventud con él a la cabeza.

El asambleísta hizo la invitación al evento musical dos semanas atrás y un día antes apareció en la tarima de un show de vallenato en el parque ferial de Barinas, donde le permitieron dirigirse al público que lo aplaudió cuando habló sobre la familia Chávez.

En vista de que es investigado por la Comisión de Contraloría de la AN y para no dar argumentos a quienes aseguran que recibe financiamiento de un grupo empresarial del "Chavismo sin Chávez", Azuaje aclaró que ninguno de los cantantes había cobrado por subir a la tarima.

El Universal

No hay comentarios.: