15 abril 2008

Viene otra Reforma (19)

Rechazan avances chavistas en aplicación de la reforma

Voceros de los partidos Primero Justicia, Acción Democrática y el MAS, coincidieron en alertar, una vez más, de la pretensión del Gobierno de Hugo Chávez de aplicar la reforma constitucional derrotada mediante la aplicación de medidas aisladas y llamar a rechazarla.

Alberto Massini, dirigente de PJ Mérida, afirmó que "la adhesión del Comando Nacional de la Reserva y Movilización Nacional al Ejecutivo, es una manera de contar con un ejército paralelo al servicio de Chávez. Asimismo, quiere resucitar la Seguridad Nacional que tanto miedo sembró durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, a través de la promulgación de la Ley de Policía Nacional; y, las famosas comunas, no es más que un invento para restarle competencia tanto a gobernadores como a alcaldes".

En similar sentido, Nicolás Sosa, coordinador del MAS, llamó a los venezolanos a estar atentos para defender "el muro democrático" que los electores construyeron con su voto negativo a la reforma constitucional emitido en el referendo de diciembre y aseguró que la dirigencia de oposición responderá de manera "contundente, democrática, pacífica y unitaria" a las amenazas de Hugo Chávez de imponer su esquema que ya fue derrotado.

"Hay que generar un mecanismo de solidaridad, no un gobierno mitómano que esté tratando de construir un esquema que esté anclado en el siglo XIX o XX. Ya eso fue abolido, ya las relaciones entre la sociedad y el Estado deben ser de colaboración, no puede ser el peso del Estado contra los ciudadanos, es contra el liderazgo político, contra los productores, maestros, contra todo aquel que se le ocurra pensar distinto", dijo Sosa.

Por su parte, el presidente de Acción Democrática, Víctor Bolívar, denunció que el presidente Hugo Chávez, está perpetrando "un golpe de Estado progresivo" al tratar de imponer temas que fueron rechazados en diciembre. Precisó su repudio a la creación del Comando Nacional de la Reserva, así como a la insistencia del Ministerio de Educación de aplicar el cu- rrículo bolivariano.

El secretario general de Copei, Luis Carlos Solórzano, cuestionó que Hugo Chávez se haga llamar a sí mismo "jefe de jefes", cuando por diez Alós no ha hecho otra cosa que incumplir sus promesas. Insistió en exigirle al Presidente que ya se dedique a gobernar y a resolver con equidad los problemas acumulados de los venezolanos.

"Prometió erradicar la corrupción ¿Por qué no le hacen caso? ¿no le hacen caso, no lo dice seriamente o no lo toman seriamente?", se preguntó.

El Universal

No hay comentarios.: