16 mayo 2008

Caso del Maletín. Recopilación (87)

Acusado por caso de la maleta solicita hablar fuera de Argentina

Buenos Aires.- El ex vicepresidente de Petróleos de Venezuela, Daniel Uzcátegui Matheus y su hijo Diego, insisten en no viajar a Argentina a declarar por el caso del maletín, según reseñan medios de ese país.

Los Uzcátegui -imputados en el caso de los 800 mil dólares retenidos a Guido Antonini Wilson en Buenos Aires en agosto pasado- solicitaron ante la justicia declarar por vía de exhorto en la indagatoria fijada para el próximo 28 de mayo, reseñó el diario El Día, de Argentina,

Según el rotativo, fuentes judiciales informaron que el abogado Hugo Pinto, defensor de los Uzcátegui, presentó un recurso ante la Cámara en lo Penal Económico, luego de que el juez de Primera Instancia Daniel Petrone les rechazara el pedido de declarar desde el exterior. Después de faltar a tres citaciones, los venezolanos insisten en no ir a Argentina.

Hasta el momento, el juez Petrone rechazó esa posibilidad, y al mismo tiempo les advirtió que de no concurrir ese día al juzgado, ordenaría su captura nacional e internacional.

Tanto Uzcátegui Matheus como su hijo están imputados por la presunta comisión del delito de "contrabando agravado" y "lavado de dinero" y deberán explicar por qué gestionaron que Antonini subiera al avión alquilado por Enarsa para trasladarlo a Argentina con los 800 mil dólares.

No hay comentarios.: