24 mayo 2008

General activo insta a TSJ a prohibir uso en FAN de lema cubano


El general de brigada del Ejército en situación de actividad, Ángel Omar Vivas Perdomo, introdujo en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, el día 15 de mayo, una acción popular con el propósito de que ese organismo "ordene al presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías (...) abstenerse de usar la consigna Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos, en todos y cada uno de los componentes" de la FAN.
La acción, ejercida con el auxilio legal del abogado José María Zaa, se basa en la violación de los artículos 1 y 328 de la Constitución, así como de los artículos 6 y 7 de la Ley Orgánica de la FAN y los artículos 1 y 41 del Reglamento de Castigos Disciplinarios No 6.
El general Vivas Perdomo fue director de Finanzas del Ejército y actualmente engruesa la lista de casi un millar de oficiales sin asignación. Es compañero de promoción (1978) del ministro de la Defensa, Gustavo Rangel Briceño, que pasa a retiro este año.
Tras la presentación del escrito en el TSJ, hubo tres sesiones en las que se ha podido proceder a su distribución, pero hasta ayer seguía sin que se le asignara ponente, dijo una fuente tribunalicia.
Entre los argumentos esgrimidos en la acción legal, destaca que el citado lema impulsado por Chávez "no encaja dentro del nacionalismo venezolano porque no representa el sentimiento fervoroso de toda la nación", "ya que solamente es de la simpatía de tan sólo un grupo de ciudadanos que manifiestan una clara tendencia político ideológica".
Añade que su uso "da a entender claramente que las armas y todo el poder de combate (de la FAN) está al servicio de esa ideología".
Precisa que en razón de que el referendo constitucional del 2 de diciembre determinó el rechazo a la propuesta de crear un estado socialista, el uso de una consigna que es "una expresión de lucha del movimiento revolucionario de Fidel Castro en Cuba" y por ende, "un lema extranjero", implica un "reconocimiento de valores y personajes que nada han tenido que ver con nuestra nacionalidad".

1 comentario:

Anónimo dijo...

�EL ULTIMO SOLDADO INSTITUCIONAL?

El General �ngel Omar Vivas Perdomo, sorpresivamente esta semana sacudi� a Venezuela, al introducir en el �TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA� una demanda en contra del ciudadano Presidente de la Rep�blica Hugo Rafael Ch�vez Fr�as en la que luego de una magistral exposici�n de motivos jur�dicos solicita a los magistrados de la Sala Constitucional que �Se ordene al Ciudadano Presidente Constitucional de la Rep�blica Hugo Rafael Ch�vez Fr�as, Abstenerse de usar la consigna cubana �Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos� en todos y cada uno de los componentes de la instituci�n castrense, por ser contraria a la Constituci�n, ajena a los fines y valores asignados y confiados a la Fuerza Armada, e incompatible y repugnante con la historia, naturaleza y misi�n que le son propias� Como ya �La Canalla! Lo ataca, un grupo de sus amigos, ex profesores de la Academia Militar de Venezuela, Oficiales y Sub Oficiales, compa�eros de promoci�n tanto activos como retirados, personal secretarial que labora tanto en el Comando del Ej�rcito como en el Ministerio de la Defensa, y amigos todos con nombres que ocultamos por razones obvias, nos hemos puesto de acuerdo, hemos contactado a sus familiares y trabajado en estos �ltimos d�as para hacer un breve recuento de su vida y presentarlo al pa�s para que conozca la verdad acerca de la vida de este callado hombre, amigo y compa�ero que s� esta cumpli�ndole el juramento que le hizo a su patria cuando se gradu� y le entregaron el sable de Sub Teniente.

Poco se conoce del Se�or General Vivas P. a quien en las tertulias de chavistas han empezado a llamar ��EL �LTIMO SOLDADO INSTITUCIONAL!�, y a quien los laboratorios de guerra sucia conformados por cubanos y venezolanos traidores que tiene el dictador comunista en Miraflores, ya empezaron a seguir d�a y noche con la orden de �NEUTRALIZARLO DE CUALQUIER FORMA Y A CUALQUIER PRECIO�, (hay que cuidarlo), por que seg�n comentan en las altas esferas del chavismo todos muy contentos �Ya no hay institucionalistas�, pues el miedo los ha vencido a todos los generales, Oficiales y Sub Oficiales en la armada (n�tese que escribo generales con min�scula) y el general Rangel Brice�o, nuestro inolvidable �Menistro� de la Defensa, les esta metiendo el socialismo (Comunismo) por el c��omando, con vaselina, du�lales o no, g�steles o no, y si alguien tan solo murmura el salvaje de Magila le pega cuatro gritos, lo amenaza con quitarle el cargo, el sueldo, perseguirlo con la DIM y la DISIP y tiene que salir corriendo con el rabo entre las piernas gritando �Patria, socialismo o muerte�. Excepto, por supuesto, �El pol�mico Vivas�. Ya han empezado a atacarlo, estamos seguros que a esta hora ya debe haber sido amenazado de muerte. Lo han atacado diciendo que se gradu� de 49 de 79 y que por lo tanto es una �bestia�, que es un don nadie, que es un traidor etc. etc. etc. por que no es y nunca ha sido un militar famoso como Garc�a Carneiro, Lucas Rinc�n, Maniglia, Magila, Acosta Carles o el mismismo �diente roto� de Baduel y toda esa pandilla de �H�roes� de pacotilla de todas las graduaciones que andan persiguiendo una c�mara para salir en TV o en la prensa buscando notoriedad y conseguir proyecci�n personal para ver si en el futuro ��Me lanzo a Gobernador, Alcalde o tal vez Presidente! Y ��Corono con una buena chambita!� No, el General Vivas, el �Gocho� Vivas, como le llaman cari�osamente sus compa�eros de promoci�n del 78, durante toda su carrera militar nunca ha sido as� pedimos a Dios para bien de todos los venezolanos que no sea en realidad EL ULTIMO SOLDADO INSTITUCIONAL.

El General Vivas naci� en San Crist�bal el 10 de Octubre de 1956 (D�a del Soldado Venezolano por cierto), como �nico hijo del Profesor Silvino Vivas Dominici y la Se�ora Teotiste de Vivas, una familia �tachirense de pura cepa� de esas que ten�an tradici�n de sacerdotes y militares, por cierto, el t�o abuelo del General Vivas es Monse�or Bernab� Vivas, ilustre prelado tachirense, cuyo nombre lleva un municipio del Estado T�chira, que tiene como capital a la hermosa ciudad de Santa Ana, con una bella Iglesia Catedral que fue construida, literalmente por Monse�or Bernab� Vivas con sus propias manos, llegando a ser adorado y venerado por ese pueblo a�n despu�s de su muerte por que actualmente sus restos reposan bajo el altar mayor, su abuelo paterno fue el Coronel Silvino Vivas Becerra de actuaci�n conocida en la historia del T�chira. En San Crist�bal hizo su primaria y secundaria siendo un buen estudiante. Fue tambi�n dirigente estudiantil del Centro de Estudiantes del Liceo Pedro Maria Morantes (Fue estudiante Limorantino) en el periodo 1970-1971 donde comparti� roles con dirigentes como Ra�l Rodr�guez, Mitchell Angarita, Carlos Cobos y otros, faceta que muy pocos conocen. En 1974 se grad�a de Bachiller y es seleccionado para ingresar a la Academia Militar de Venezuela de donde egresa como Sub Teniente de Artiller�a en 1978 integrante de la promoci�n de oficiales �General de Brigada Jos� Ignacio Ribeiro de Abreu e Lima� y ciertamente ocup� el puesto 49 de 79.

�Por que 49 de 79 un hombre tan inteligente como �El Gocho Vivas�? se preguntan muchos de sus compa�eros, la raz�n, seg�n nos dicen algunos profesores jubilados, es probablemente causa de las fallas que tiene el Ej�rcito y la Academia Militar de Venezuela en sus programas y dise�os curriculares de las cuales, la peor, es haber permitido a Hugo Ch�vez Fr�as, ingresar, y graduarse sin que funcionaran los filtros que debieron haberlo eyectado protegiendo al mundo, a Latinoam�rica, al pa�s y a la FAN de la desgracia. Con respecto a Vivas la primera falla es que cuando ingreso hubo un error en el sistema de selecci�n por que ubicaron a un muchacho que era excelente con los n�meros en �Educaci�n�, para la �poca hab�a tres menciones donde se ubicaba a los cadetes a su ingreso �Educaci�n, Administraci�n y Ciencias�, dado su perfil, que ha sido demostrado con el tiempo, debi� ser ubicado en �Ciencias�. El que se halla graduado de 49 entre 79 nos da a entender que el sistema de evaluaci�n de la �poca funciono mal, tanto con Vivas como con �Magila� que es el otro ejemplo digno de citar y que se gradu� de 2 de su promoci�n, de vaina no se gradu� de primero. Si no �C�mo se explica que ambos oficiales habiendo pasado por las mismas aulas en el momento de las decisiones, para las cuales se supone que fueron formados tengan comportamientos tan distintos? El primero graduado de n�mero 49 ha seguido una l�nea recta y no se ha apartado de su deber aunque eso no le haya sido beneficioso desde el punto de vista profesional, pues podemos ver que su estricto apego a la Constituci�n y leyes lo ha llevado a quedarse solo, abandonado de todos sus compa�eros y sin cargo, aun as� mantiene una posici�n firme, valiente y sin temor, cumpliendo su juramento aunque esto signifique un serio peligro, claramente se ve que el hombre no nos sali� ni cobarde ni traidor. El Segundo graduado de n�mero 2, con la primera �calentada de oreja que le dieron�, se arrastro ante el trapo rojo del comunismo abandonando su bandera y quebrantando su juramento y luce muy valiente gritando y ofendiendo desde las alturas del quinto piso del Ministerio de la Defensa rodeado del poder, de guardaespaldas cubanos y de aduladores. Hoy en d�a, casi 30 a�os despu�s que ambos oficiales se graduaron todo el pa�s se ha dado cuenta que el verdadero n�mero 1 de esa promoci�n se llama �ngel Omar Vivas Perdomo.

Siendo apenas un aspirante a cadete, el recluta Vivas, tuvo su primer conflicto; nos cuentan sus compa�eros de promoci�n que cuando explicaba a varios de sus compa�eros una clase en una de las aulas de la Academia Militar, motivado a las inmoralidades que se comet�an con los nuevos en la �poca, compar� al tercer a�o, que para la �poca eran los clases (Brigadieres) con un �Cardumen de Pira�as� por esta raz�n se desato la persecuci�n contra �l, todos los Brigadieres y hasta los t�cnicos lo quer�an matar o por lo menos hacerlo ir de baja, el recluta Vivas ten�a que andar corriendo por todos lados tratando de escap�rsele a los Brigadieres. En 1977 es seleccionado para el arma de �Artiller�a�, demostrando una vez m�s que los sistemas acad�micos, de evaluaci�n y programaci�n de la Academia Militar estaban fallando por que �como se pod�a explicar que un cadete del curso de educaci�n venciera en la prueba de selecci�n a todos sus compa�eros de ciencias y lograra un puesto con los Artilleros? Vivas hizo su curso de Artiller�a gradu�ndose de Subteniente de Artiller�a en 1978. Su compa�ero de promoci�n y amigo Jes�s Vitelmo Wilhelm Becerra, quien quedo de primero en el curso, nos cuenta que fue duro competir con Vivas puesto que iniciando el curso se gano el primer puesto en la instrucci�n del Ob�s de 155 mm en el Cuartel P�ez de Maracay. Trabaj� en el Grupo de Artiller�a Cruz Carrillo del Tocuyo Estado Lara desde 1978 hasta 1981 en la que, siendo Teniente de Artiller�a, es designado para sentar plaza en el Grupo de Artiller�a Miguel Antonio V�zquez ubicado en San Crist�bal, Estado T�chira, su tierra natal. All� nos cuenta un pariente que tuvo que enfrentar su segundo conflicto cuando se le insubordin� delante de todo el Batall�n al entonces Segundo Comandante de la unidad, Mayor Jos� El�as Coraspe Daza, por que este oficial superior estaba cometiendo unas irregularidades con un armamento, hubo una investigaci�n y al final el entonces Teniente Vivas fue honrado y felicitado delante de todos por el Comandante de la Brigada, el General de Brigada Italo Augusto del Valle Alliegro. Por cierto que estando en esa unidad mantuvo un fuerte enfrentamiento con una de las �Joyas� del entorno del Mayor Coraspe, el para entonces Capit�n Edis R�os Becerra, un oficial que para el momento tenia todo un prontuario delictivo y que era llamado �El Capit�n Chiguire� por que su �ltima fechor�a para el momento fue que lo agarr� la Guardia Nacional con un cami�n 750 repleto de Chig�ires de contrabando que llevaba para negociarlos, mas adelante fue expulsado del Ej�rcito por ladr�n cuando lo agarraron nuevamente cometiendo otra fechor�a; hoy Edis R�os Becerra, el "Capitan Chiguire" es un honorabilisimo Diputado rrrrrrrrevolucionario de la honorable Asamblea Nacional. El Teniente Vivas se salvo de que esta joya acabara con su carrera por que fue seleccionado para estudiar en el IUPFAN (Instituto Universitario Polit�cnico de la Fuerza Armada Nacional) hoy UNEFA, all� queda demostrado nuevamente la falla en la ubicaci�n de este muchacho a su ingreso en la Academia Militar en el curso de Educaci�n. En esa �poca el que no era bueno y/o no estudiaba lo expulsaban del IUPFAN, cantidad de alumnos civiles y de oficiales eran expulsados todos los a�os por no honrar sus compromisos acad�micos, era una de las mejores universidades del pa�s. A mitad de estudios es llamado por la Direcci�n de Personal del Ej�rcito y lo reclasifican del arma de Artiller�a para el Arma de Ingenier�a (Nuevamente queda demostrada la falla que se cometi� en la Academia Militar cuando este joven ingres� y fue ubicado en educaci�n). En el IUPFAN el Teniente Vivas tuvo su tercer conflicto, en 1987 se armo un li� en las tranquilas instalaciones del IUPFAN n�cleo de Maracay, la raz�n, el Teniente Vivas se paro en medio de un examen y le armo un li� tremendo delante de todo el mundo a todo el curso por que un grupo se estaban copiando descaradamente, dentro del grupo estaban unos oficiales superiores de la Guardia Nacional y del Ej�rcito, el mas antiguo era el Mayor del Ej�rcito Jos� Feliz Ruiz Guzm�n, quien despu�s tuvo mucho �xito en su carrera y alcanz� mucho poder en el arma de Ingenier�a y releg� a Vivas a quien naturalmente no pod�a ver ni en pintura.

Vivas P. se gradu� de Ingeniero Civil en 1988 su t�sis que versaba sobre un Sistema de Pistas de Aterrizaje de Combate en toda la red de Carreteras del pa�s fue premiada por el IUPFAN y El Estado Mayor Conjunto del Ministerio de la Defensa y clasificada por el gobierno como proyecto de inter�s nacional. El General Alliegro era el Ministro de la Defensa y lo premio envi�ndolo en 1989 a Londres, Inglaterra, donde obtiene un Diplomado en Planning and Transport Organization y en Julio de 1989 es ascendido al grado de Mayor en el �Bol�var Hall� de Londres por el embajador Doctor Francisco Kerdel Vegas y el Doctor Miguel �ngel Burelli Rivas. En 1990 regresa a Venezuela y es designado Jefe del Departamento Acad�mico de la Escuela de Ingenier�a Militar Francisco Jacot donde permanece por dos a�os como instructor de materias especializadas tanto de ingenier�a de combate como de ingenier�a civil, fue el creador de la �Medalla al Ingenio� que se otorga en esa casa de estudios para premiar los aportes a la ciencia y la tecnolog�a por parte del personal militar y civil al servicio de las Fuerzas Armadas. En 1991 se casa con la Licenciada Estrella del Valle Vitora de Vivas, han tenido tres ni�as, Estrellita, Ang�lica y Natalia. En 1992 es designado por el General de Divisi�n Oscar Esdr� Gonzalez Beltran Jefe del Estado Mayor General del Ej�rcito como �Jefe de Obras Civiles del Proyecto Beta�, un proyecto clasificado como �Secreto� en el que hab�a un l�o tremendo y que Jos� Vicente Rangel bombardeaba todos los domingos en su programa �Jos� Vicente Hoy�, Vivas P. recibi� la misi�n de �arreglar eso� y lo arreglo, el proyecto se desarroll� de acuerdo a lo previsto. Luego a partir de 1993 trabajo en el Servicio de Ingenier�a del Ej�rcito, en inspecci�n de obras civiles y proyectos en todo el pa�s, en Julio de 1993 es ascendido al grado de Teniente Coronel. En 1994 hace el Curso de Estado Mayor en la Escuela Superior del Ej�rcito Libertador Sim�n Bol�var y cuando faltaban pocos meses para finalizar el curso, en el que estaba con clara opci�n al primer lugar, el dolor atraviesa su coraz�n y el de su esposa, en Marzo muere su Madre y en Junio su �nica hija Estrellita, el dolor fue tan grande que Vivas P. no fue m�s a la Escuela Superior hundido en la m�s profunda depresi�n con su esposa, esto lo afecto mucho no solamente en lo moral sino en su salud, no obstante, debido a sus excelentes calificaciones el consejo acad�mico de la Escuela Superior del Ej�rcito aprob� el otorgamiento del grado de �Oficial de Estado Mayor Log�stico� ocupando aunque no el primero un buen puesto en el orden de m�rito. Un General retirado amigo nos cuenta que en el acto, al que asisti� el Presidente Caldera, cuando lo nombraron todo el audit�rium se par� aplaudi�ndolo de manera continua desde que se par� de su silla, subi� a la tarima del audit�rium, recibi� su diploma de manos del Presidente y regreso a su asiento, fue una ovaci�n y un reconocimiento muy grande a su tenacidad.

En 1994 va a sentar plaza como Jefe de Administraci�n y Log�stica de la 21 Brigada del Ej�rcito en San Crist�bal, Estado T�chira, su tierra natal, donde permanece hasta 1996. En la 21 Brigada tiene su tercer conflicto con el Comandante de la Misma, Coronel F�lix Ram�n Zerpa ocasionado por que el Coronel Zerpa quer�a usar unos recursos econ�micos que fueron asignados a la unidad para hacer una piscina y Vivas le manifest� en una reuni�n delante de todo el Estado Mayor de la Brigada que �l no estaba de acuerdo, que si bien la piscina era una obra �til, no era prioritaria, dijo que hab�a que diferenciar lo �til de lo prioritario y explic� a todos que si los techos de la cuadra de la tropa, que eran de asbesto, estaban rotos y cuando llov�a los soldados se mojaban, entonces los recursos deb�an ser empleados con prioridad en esa obra y no en una piscina. Como el Coronel Zerpa era un hombre muy severo nadie lo contradijo, tan solo el �Pol�mico Vivas�, y la piscina fue construida pero a partir de ese momento el trato del Coronel Zerpa se torn� hostil en extremo contra Vivas P. En 1996 fue designado para sentar plaza en la 22 Brigada del Ej�rcito en M�rida, Estado M�rida, como Jefe de Administraci�n y Log�stica, cargo en el que permanece hasta 1997, a�o en el que le correspond�a ascenso al grado de Coronel pero debido a un error en sus calificaciones en la junta permanente de evaluaci�n del Ej�rcito no es ascendido, recibiendo una comunicaci�n del Presidente de la Junta en la que le indicaban que no hab�a sido considerado para ascenso por: �NO TENER POTENCIAL PARA EL GRADO DE CORONEL� pero a todo el mundo le sorprendi� que al mismo tiempo, estaba siendo seleccionado por el Estado Mayor del Ej�rcito y posteriormente por el Estado Mayor Conjunto y la Junta Superior de las Fuerzas Armadas Nacionales, por tener el perfil exigido, para ser propuesto ante la Organizaci�n de Estados Americanos (OEA) para asumir el mando, por primera vez para Venezuela, de la Misi�n Multinacional que desarrollaba las operaciones de desminado en Centro Am�rica y no solamente eso, sino que el �International Staff of the Interamerican Defence Board� y posteriormente la �Asamblea de Delegados de la Organizaci�n de Estados Americanos� le dieron su aprobaci�n y en Septiembre de 1997, retardado en su ascenso de la manera mas incre�ble e injusta (A�os m�s tarde logra el reconocimiento de antig�edad), recibe en la Ciudad de Danl� Rep�blica de Honduras, el comando de la Misi�n Multinacional de Destrucci�n de Campos Minados (MARMINCA) de manos del Coronel Brasile�o Jos� Dacaz, en un lucido acto que cont� con la asistencia del Presidente de la Rep�blica de Honduras, autoridades militares, diplom�ticas y dignatarios de toda Am�rica Central, Estados Unidos y Europa. Los pa�ses de Am�rica Central, luego de d�cadas de guerras civiles, quedaron con sus territorios llenos de campos minados y sus fuerzas armadas no ten�an personal militar calificado ni la capacidad t�cnica ni econ�mica para proceder a su destrucci�n ya que era un trabajo que deb�a ser realizado por personal militar especializado. Fue entonces que pidieron ayuda a la �Organizaci�n de Estados Americanos� que pidi� a su vez a todos los pa�ses de Am�rica, militares expertos para apoyar a Am�rica Central, era una misi�n muy peligrosa con claro riesgo de la vida. Vivas P. la comando con �xito durante un a�o y en Julio de 1998 es ascendido al grado de Coronel, en un fastuoso acto que se celebro en la Comandancia en Jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras en la Ciudad de Tegucigalpa, las presillas le fueron impuestas por el General Mario Ra�l Hung Pacheco, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras y el Embajador de Venezuela acreditado en Tegucigalpa Dr. Guillermo Herrera Guada en presencia de su Esposa e hijas. En Septiembre de 1998 entreg� el Mando de la Misi�n Multinacional al Coronel Colombiano Jorge Ernesto Leal Abad�a, los resultados fueron record mundial en operaciones de desminado al haber librado de minas antipersonales la mayor extensi�n de tierra en toda la historia del desminado de Am�rica Central sin haber tenido ni un solo herido ni un muerto. Esto le mereci� a Vivas P condecoraciones y reconocimientos de todo tipo de Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y Estados Unidos (Interamerican Defence Board) y diferentes organizaciones y Ej�rcitos, regres� cargado de condecoraciones y honores para Venezuela a finales de 1998, varias de esas medallas fueron por arriesgar la vida en los campos minados de Centro Am�rica como por ejemplo la condecoraci�n �Soldado de la Patria Clase Oro� otorgada por la rep�blica de Nicaragua, por primera vez a un militar extranjero; el Gobierno de Nicaragua tambi�n gener� una nota diplom�tica de agradecimiento al Gobierno de Venezuela por que el Coronel Vivas elaboro el �Plan de Desminado� para ese pa�s. En Venezuela Fue Honrado tambi�n por el Ministerio de la Defensa y el Comando General del Ej�rcito.

Entre octubre y Noviembre de 1998 es designado por el Ministerio de la Defensa para organizar una unidad especializada en desactivaci�n de campos minados para los teatros de operaciones en la frontera con Colombia, al estilo de las que �l hab�a comandado con �xito en Centro Am�rica, ya que la Guerrilla Colombiana de las FARC estaba usando minas antipersonales no solamente en su territorio sino en la frontera del lado venezolano. Vivas P. organiza la unidad y en Diciembre el Vicealmirante Tito Maglio Rinc�n Bravo Ministro de la Defensa firmo la resoluci�n de activaci�n, pero un evento detuvo la materializaci�n de lo plasmado en el papel, en las elecciones presidenciales de Diciembre de 1998, gana la Presidencia de la Rep�blica Hugo Ch�vez Fr�as, el proyecto se paraliza y el equipo del Coronel Vivas es desintegrado en Julio de 1999 y enviados sus miembros a cada uno de los diferentes componentes. Al llegar al Ej�rcito sus enemigos lo estaban esperando y es designado para sentar plaza en la 2da Divisi�n de Infanter�a en San Crist�bal, Estado T�chira, como Jefe de Log�stica bajo el mando del para entonces General de Divisi�n Jos� F�lix Ruiz Guzm�n, con quien hab�a tenido un �conflicto� en el IUPFAN doce a�os atr�s. En el 2000 culmina una Maestr�a en Gerencia de Empresas Menci�n Finanzas en la Universidad Nacional Experimental del T�chira (UNET) que hab�a iniciado en 1996. En el 2001 le correspond�a ascenso al grado de General de Brigada pero no fue ascendido, razones obvias. En el 2001 el General Ruiz Guzm�n es designado como Jefe del Estado Mayor General del Ej�rcito y entrega el mando de la 2da Divisi�n al General Jorge Lu�s Garc�a Carneiro quien lo designa como Jefe del Plan Bol�var 2000 donde trabajo por unos meses ya que fue designado para cumplir misi�n en los Estados Unidos de donde regres� en Julio del 2002 pasando a cumplir misi�n como asesor especial del Comandante General del Ej�rcito, General Julio Jos� Garc�a Montoya, es importante destacar que el trabajo de Vivas P. en tan corto tiempo al servicio de Garc�a Carneiro fue tan bueno que le sirvi� para que Chavez, impresionado se lo llevara a Miraflores como Jefe de la Casa Militar cargo que fue clave para su vida profesional, Vivas P. fue el cerebro detras del trono que proyecto a Miraflores a Garcia Carneiro, pero, nadie sabe por que, a pesar de ofrecimientos que recibio posteriormente, nunca quiso volver a trabajar con el. En Enero de 2003 el General Garc�a Montoya recibe la Inspector�a General de las Fuerzas Armadas Nacionales y el Coronel Vivas contin�a siendo su asesor. En Julio de 2003 es designado por el General Jos� Lu�s Prieto, Ministro de la Defensa como Presidente de la naciente Junta Reestructuradota de la Fuerza Armada Nacional en la que permanece por 6 meses ya que en Enero de 2004 el General Ra�l Isa�as Baduel recibe el Comando General del Ej�rcito y lo designa como Director de Finanzas del Ej�rcito donde permanece hasta Julio de 2006, cuando el General Baduel entreg� el Comando General del Ej�rcito y recibi� el Ministerio de la Defensa.

En Julio del 2004 es ascendido al grado de General de Brigada. Al frente de la Direcci�n de Finanzas del Ej�rcito hizo un trabajo que muchos dicen que de todos los que han ejercido hasta la fecha ese cargo su gesti�n ha sido la m�s eficiente. El General Vivas goza de mucho respeto entre los blindados por que, seg�n lo repet�a el actual Ministro de la Defensa general Rangel Brice�o cuando era el Comandante de la 4ta Divisi�n Blindada cada vez que visitaba las unidades de tanques: �Gracias al General Vivas se han reparado todos los tanques del Ej�rcito, ten�amos unidades que estaban inoperativas desde hace mas de 10 a�os� por primera vez en m�s de diez a�os los tanques desfilaron, completos, el 24 de Julio de 2005 y 2006, tambi�n se repar� por primera vez toda la infraestructura educativa del Ej�rcito, etc. Su gesti�n administrativa fue prolifera y muy �til para la proyecci�n del General Baduel, todos recuerdan su frase cada vez que le intentaban hacer un homenaje o un reconocimiento por su trabajo: �Por favor, agradezco altamente que el reconocimiento no sea para mi persona sino para el Se�or General de Divisi�n Ra�l Isa�as Baduel Comandante General del Ej�rcito, qui�n en su gu�a de planeamiento ha impartido instrucciones las cuales estoy cumpliendo, si tengo alg�n m�rito por la labor que ustedes me agradecen tan solo es el de haber cumplido una orden, todo lo dem�s son m�ritos del General Baduel�, todo el mundo consegu�a apoyo cuando iba a la oficina del General Vivas, todo el mundo era atendido. Pero adem�s de la Direcci�n de Finanzas, Vivas P tambi�n dirigi� una fuerte campa�a de fortalecimiento y proyecci�n de imagen al General Baduel, tambi�n fue el dise�ador, propulsor y tutor del �Programa de Optimizaci�n del Ej�rcito�, bandera con la que lleg� Baduel al Ej�rcito y que si bien no se cumpli� tal y como estaba concebido le genero muy buenos resultados que le permitieron aumentar su liderazgo en el componente y proyectarse hacia el Ministerio de la Defensa. Adem�s fue quien elabor� tanto la �Gu�a de Planeamiento� con la que el General Baduel lleg� al Comando del Ej�rcito como la que llev� al Ministerio de la Defensa al ser designado Ministro y que se llam� �Lineamientos Rectores�. El General Vivas P. fue la mano derecha del General Baduel y el arquitecto de su �xito al frente del Ej�rcito.

Pero a partir del 2006 hubo un distanciamiento entre el General Vivas P. y el General Baduel, probablemente el cuarto conflicto de Vivas P, nadie sabe exactamente que pas� por que el General Vivas es un hombre de poco hablar, pero ciertos eventos fueron p�blicos y notorios en el Comando General del Ej�rcito en esa �poca: En enero de 2006 parece ser que la esposa del General Baduel, Se�ora Cruz Matilde de Baduel, para la fecha Presidenta de la Fundaci�n de Damas del Ej�rcito, a qui�n seg�n parece le gusta usar su influencia, se dirigi� por escrito al General Vivas de una forma que a este no le gust� por lo que Vivas P le gir� una comunicaci�n que aunque fue confidencial se �filtro� en los predios secretariales, en la que le exig�a a la dama que no fuera �falta de respeto� y que si quer�a que sus planteamientos fueran atendidos deber�a dirigirse a �l en t�rminos respetuosos, esto gener� una acalorada discusi�n entre ambos generales en el quinto piso del Comando General de la que muy pocas personas se enteraron. Luego, el 19 de Marzo de 2006, el fot�grafo Spencer Tunick fotografi� a una muchedumbre desnuda en la plaza Caracas y adem�s hizo que la gente se montara con todas sus �partes� al aire libre sobre la estatua del Padre de la Patria, esto gener� una reacci�n de profundo malestar en Vivas P. quien de inmediato elevo ante el General Baduel un reclamo para que fuera tramitado ante el Presidente de la Rep�blica, en el que solicitaba entre otras cosas apertura de una investigaci�n y sanciones para las autoridades que hab�an autorizado ese ultraje a uno de los s�mbolos de la patria, el General Baduel al parecer no quiso darle tramite al reclamo lo que origino molestia en el General Vivas, quien en repetidas ocasiones conden� en publico a Tunick y al hecho de haber sido permitido por las autoridades locales. Otro hecho se produjo en Mayo de 2006, estando la antesala de visitantes repleta de personas esperando audiencia con el General Baduel, entre ellas oficiales generales y superiores, el General Vivas se present� y entro al despacho del General Baduel en el que permaneci� reunido en privado con �l como una hora, los presentes pudieron escuchar claramente que el General Vivas estaba solicitando apertura de una investigaci�n y el General Baduel no estaba de acuerdo por lo que se gener� una discusi�n muy fuerte, luego el General Vivas P sali� extremadamente molesto y paro firme delante de todos los presentes al Coronel V�ctor Monsalve Godoy, a quien le ordeno elaborar un informe y se retiro. Seg�n nos cuenta un Sub Oficial que trabajo con Vivas P, su malestar fue aumentando con el tiempo debido a decisiones que no eran tomadas por el General Baduel. En Junio de 2006, se coment� bastante en el Comando General del Ej�rcito el caso del Coronel Arnulfo Resurrecci�n Vega Galviz, compa�ero de promoci�n del General Baduel, designado por el como Director de Adquisiciones, el cual fue denunciado por los proveedores por matraquearles 20.000,00 D�lares a cada uno y a quien, ante la sorpresa de todos, el General Baduel condecor�. En pleno acto de imposici�n de condecoraciones, en el momento que el maestro de ceremonia nombra al Coronel Vega Galviz y este se para y se dirige a la tarima a recibir su condecoraci�n, el General Vivas P llam� al Director de Personal y le reclamo airadamente el que se estuviera condecorando a un pillo, el oficial le respondi� a Vivas que hab�a sido una orden del General Baduel, Vivas manifest� su desacuerdo delante de todos los presentes poni�ndose de pie, y mientras el General Baduel le impon�a la presea a tan impert�rrito oficial, el General Vivas se retiraba del acto delante de todos los asistentes y sin mediar palabra, esto fue el comentario de pasillos esos d�as en la Comandancia General del Ej�rcito, para Julio de 2006 el distanciamiento entre ambos generales era evidente. En el 2006 culmina un Doctorado en �Business Administration in Finance� en la T.A.U. (Estados Unidos de Am�rica) con la menci�n Cum Laude.

En Julio de 2006 es designado Director de Ingenier�a del Ministerio de la Defensa, cargo que ejerce hasta enero de 2007, cuando presenta su renuncia al Ministro, que era el General Baduel, porque, como expreso en su discurso de entrega, no pod�a permitir violaciones a la Constituci�n y dem�s leyes vigentes y que sus recomendaciones no fueran atendidas y sus solicitudes no recibieran respuesta. El General Vivas propuso que se generaran debates sobre socialismo de manera que la FAN estuviera bien clara sobre la doctrina pol�tica que Ch�vez pretend�a imponer en el pa�s y el General Baduel todo el tiempo evadi� el tema, el General Vivas pidi� una auditoria de la Contralor�a General de la Rep�blica y el General Baduel la prohibi� el General Vivas orden� apertura de varias averiguaciones y el General Baduel orden� engavetarlas, el General Vivas expulso de la Direcci�n de Ingenier�a, solicit� juicio poniendo a la orden del Ministro a varios oficiales por irregularidades administrativas y el General Baduel lo que hizo fue premiarlos d�ndoles cargos dentro de la sede administrativa del Ministerio de la Defensa. Luego de su salida del cargo, Ch�vez ordena en Abril del 2007, teniendo a su lado al General Baduel aplaudiendo, que el lema cubano �Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos�, fuera de uso obligatorio en la FAN, el General Vivas, ya sin cargo busc� en varias ocasiones una entrevista con el General Baduel para hablar sobre lo inconstitucional, antidemocr�tico y antibolivariano, de ese lema y el General Baduel se neg� a recibirlo.

Luego de que el general Baduel entregara el cargo de Ministro criticando aquello sobre lo que hab�a evitado tomar decisiones, y que Ch�vez presentara la propuesta de reforma de la Constituci�n para convertir a Venezuela en un estado comunista, el General Vivas se dirigi� al Ministerio, se reuni� con el nuevo �Menistro� Rangel Brice�o, le expuso su punto de vista institucional, le exigi� cumplir con la Constituci�n y entrego un documento en el que, por el �rgano regular, solicitaba que el lema fuera eliminado y manifestaba su rechazo al proyecto de reforma. Posteriormente, continuando con su actuaci�n ce�ida a las leyes y reglamentos militares, por el �rgano regular, luego de que el proyecto de reforma constitucional fuera rechazado por la mayor�a de los venezolanos en Diciembre de 2007 y en vista de que el alto mando continuaba usando la consigna y propugnando el socialismo en la FAN, el General Vivas se presento en el ministerio de la defensa en Enero de 2008 y consigno un documento en el que por el �rgano regular, solicitaba al Presidente que el lema fuera eliminado por su car�cter inconstitucional, antidemocr�tico y antibolivariano. Como no "Le pararon bolas", el 15 de Mayo el General Vivas se present� en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y consigno ante los magistrados una Demanda contra el Presidente de la Rep�blica en la que solicita que el Tribunal Supremo ordene a Chavez abstenerse de usar la consigna en todos y cada uno de los componentes del estamento armado.

El General Vivas esta ya cerca del t�rmino de su carrera militar de acuerdo a la ley con un expediente impecable, brillante. Es Ingeniero Civil, Diplomado en �Transport and Planning Organization� en Londres, Mag�ster en Gerencia de Empresas Menci�n Finanzas y Doctor en �Business Administration in Finance� menci�n Cum Laude, es miembro de la �American Society of Civil Engineers�, Colegio de Ingenieros de Venezuela y la Sociedad Venezolana de Ingenier�a de Inspecci�n de Obras. En su pecho lleva m�s de treinta y cinco condecoraciones ganadas en misiones en su patria y en todo el mundo.

Desde hace casi dos a�os ha venido actuando callado, sigiloso, pero paso a paso sin descanso. Ahora ce�ido a la Constituci�n y leyes asesta un duro golpe al comunismo internacional y todos sus aliados y traidores que quieren someter a Venezuela a la barbarie. No se lo esperaban, es por eso el desconcierto que se puede apreciar claramente en el gobierno comunista. Pero el General Vivas no puede seguir jugando solo, todos los venezolanos debemos acompa�arlo en este juego de rescate de la institucionalidad que esta siendo destruida, todos debemos asumir nuestro deber institucionalista no permitamos que los comunistas tengan la raz�n, no permitamos que el mal triunfe en Venezuela, no permitamos que el General Vivas sea de verdad el ULTIMO SOLDADO INSTITUCIONAL.