18 mayo 2008

Hoy en la educación venezolana (42)

Preparan propuesta educativa nacional

La Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres) espera tener lista para octubre de este año una propuesta educativa para Venezuela, que no sólo aborde el diseño curricular, sino también el proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Educación.

Según su presidenta, Nancy Hernández, la propuesta debe surgir del Congreso Nacional de Educación, que organizan junto a la Asamblea de Educación y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), para el mes de octubre. La idea es que las academias, universidades, gremios, movimientos estudiantiles, investigadores y gobierno desarrollen durante tres días una agenda educativa nacional, que pueda ser consultada, discutida y validada durante el venidero año escolar 2008-2009.

"Queremos que participen tanto entes gubernamentales como sociedad civil, para que de allí salga una propuesta educativa con la que todos nos sintamos representados", dijo Hernández.

Previamente a este evento tienen previsto celebrar el 4 de junio en la UCAB el II Coloquio de Educación, con la asistencia de profesores vinculados al sector oficial. MDE



El Universal
Publicar un comentario