20 mayo 2008

Hoy en la educación venezolana (43)

"El currículo debe contemplar valores de la Constitución"

El titular del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, afirmó este lunes, por Venezolana de Televisión, que el país que está definido en la Constitución y los valores que implica "es lo que se debe enseñar en las aulas... el respeto a la soberanía, a la integridad territorial, así como los valores del ser republicano", reseñó ABN.

Para el funcionario, no hay ninguna contradicción entre esos aspectos y lo que desde el Ejecutivo se promueve como los valores socialistas.

Tal como lo ha afirmado desde que asumió el cargo, Navarro reiteró que apoyarán la participación de todos los sectores en un gran debate nacional, reseñó ABN.

"Si bien el currículo bolivariano recoge una visión, a lo mejor no la recoge con la suficiente amplitud, por lo cual es importante el debate nacional, en el cual participen todos los sectores de la sociedad. La idea es, pues, asumir este documento como un aporte para la discusión", subrayó.

Por otro lado, Navarro aseguró que los valores socialistas coinciden con los cristianos, conclusión a la que arribó tras su reunión con la directiva de AVEC.

"Un Estado social de Derecho y justicia, como el venezolano, que tiene que atender a las poblaciones y donde la justicia está por encima de todo, está consciente del deber social que tiene como Estado".


El Universal

No hay comentarios.: