22 mayo 2008

Hoy en la educación venezolana (44)

TSJ admite recurso de UNT contra el Decreto 5.907

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia admitió el recurso de nulidad e ilegalidad interpuesto por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), contra el decreto 5.907, que declara la educación venezolana como bolivariana.

La idea es que, tras la publicación de los carteles respectivos, terceros interesados puedan adherirse a ese recurso transcurridos diez días.

La iniciativa fue presentada por Delsa Solórzano, coordinadora de la Comisión de Profesionales y Técnicos y el asesor legal de UNT, Luis Izquiel.

Solórzano, precandidata por UNT para la Alcaldía de El Hatillo, explicó que "cualquier ciudadano que se sienta afectado por el intento de ideologización de sus hijos, puede sumarse debidamente al procese legal". Dijo que agotarán todas las vías legales hasta conseguir la anulación del decreto.

"El decreto 5.907 está en vigencia y siguen avanzando los intentos de ideologización de nuestros hijos, porque el Gobierno está implementando los cursos a los profesores y se piensa implementar a través del nuevo pénsum de estudios y de los textos escolares. Y aunque el Gobierno desmiente que el entrenamiento docente nada tiene que ver con la implementación de la educación bolivariana, los mismos profesores y maestros han dicho otra cosa".


El Universal

No hay comentarios.: