11 junio 2008

Aparato de Inteligencia Revolucionaria (11)


Sapos invadieron a Caracas por segundo día consecutivo

Por segundo día consecutivo, las calles y avenidas de Caracas amanecieron llenas de sapos y graffitis en contra de la ahora derogada Ley de Inteligencia y Contrainteligencia.

Esta vez los monigotes fueron colgados en las avenidas Urdaneta, Bolívar, México, Universidad, Libertador, Andrés Bello, Páez, principal de Santa Mónica y las autopistas Francisco Fajardo y la de Prados del Este.

Los caraqueños ya han sido testigos de otras manifestaciones de este tipo. Tras la decisión de sacar del aire a RCTV, televisores encadenados aparecieron en las principales vías y a un mes de efectuado el cierre, las estatuas aparecieron amordazadas y rodeadas de cadenas.


El Universal

Hugo Chávez deroga la Ley de Inteligencia y la remite a la AN

Con un decreto "sencillito", el presidente Hugo Chávez derogó ayer la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia y remitió la materia a la Asamblea Nacional.

Las críticas que levantó el instrumento legal, emitido el pasado 28 de mayo dentro de las facultades que le otorgó la Ley Habilitante, obligaron al mandatario a anunciar el sábado su revisión. Sin embargo, los detractores reclamaron su derogación para que los efectos del instrumento cesaran. Ayer, Chávez admitió que escuchó "las críticas serias de algunos sectores de la oposición".

El Presidente encabezó en Miraflores, un acto con los trabajadores "tercerizados" de Sidor. Allí reiteró sus propias críticas a la Ley y particularmente a su "desastroso" artículo 16, que le dio origen al mote de "Ley Sapo", por establecer la obligación de los ciudadanos de colaborar con los organismos de inteligencia y contrainteligencia.

"Mientras yo esté aquí un artículo como éste (16) no se puede cumplir. Por eso la decisión que tomo es derogar toda la ley y dejar a la Asamblea Nacional que redacte una ley que articule los distintos cuerpos de inteligencia". Precisó que hoy, "a más tardar", se publicará el decreto derogatorio.

"Reconozco que se cometieron errores en esta ley (...) Esta ley es contraria al espíritu que nos mueve y además va contra nuestra Constitución. Este es el gobierno de los derechos humanos", dijo Chávez.

Negó que la rectificación sea una demostración de debilidad. "Este es un gobierno que rectifica. Si lo quieren tomar así... el que quiera decir que eso es por debilidad de Chávez y logramos derrotarlo. Bueno, dígalo, créalo. Yo lo que echo es pa' lante".

El Universal


No hay comentarios.: