07 junio 2008

Aparato de Inteligencia Revolucionario (8)

Chávez promete reformar Ley de Inteligencia

Caracas.- El mandatario nacional, Hugo Chávez, prometió hoy reformar la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia que fue promulgada hace dos semanas, porque admitió que tiene algunos errores.

Detalló que la equivocación "no es pequeña", y está relacionada sobre todo con el artículo 16 en el que se exhorta a las personas naturales y jurídicas, o de derecho publico y privado, nacionales y extranjeras, así como a los órganos de la administración pública, a cooperar y suministrar información cuando sea solicitada.

"¿Si una persona se niega a cooperar lo vamos a meter preso? Es una extralimitación. Por lo tanto, yo decidí que vamos a corregir la ley de inmediato y he nombrado una comisión para corregir y redactarla de otra manera (el instrumento legal). Donde nos equivoquemos hay que aceptarlo y no defender lo indefendible".

Garantizó al país que no habrá "atropellos" contra nadie y que no se obligará a las personas a decir lo que no quieran decir.

Recordó que la ley "no es mala" pero tiene elementos que utiliza el adversario para generar miedo. "Tendremos mucho cuidado con la redacción final de esa ley", advirtió.

Reflexión

Hizo un llamado a la reflexión a "algunos pequeños grupos" y especialmente a quienes los han dirigido", porque no están de acuerdo con los resultados obtenidos en las primarias del PSUV.

"Al que le caiga, le chupa, como dice un dicho viejo. Me dijeron que por allí venía una gente en unos autobuses desde Trujillo para exigir. Nosotros podemos oír cualquier queja y cualquier denuncia (sobre el PSUV), pero la potestad de la dirección nacional nadie nos la puede quitar, porque es legítima".

Advirtió que si el candidato no logró el 50% más uno, o no logró el 15% de ventaja con relación al segundo lugar, en la dirección nacional recaía la decisión, integrada también por el presidente Chávez.

"El que se moleste tiene doble costo. Empezando porque no debería nadie molestarse, porque esas son las reglas del juego".

Reiteró el llamado a los que no han aceptado las decisiones a que las "acaten" en pro de la unidad y en detrimento de proyectos personales o continuistas.

No hay comentarios.: