30 junio 2008

Caso del Maletín. Recopilación (88)

Aparecen más pruebas en proceso sobre valija

Existen más evidencias de que los casi 800 mil dólares que Guido Antonini intentó ingresar a la Argentina "eran para la campaña electoral de Cristina Kirchner", afirmó al diario buonarense El Clarín el defensor de uno de los venezolanos presos en Miami.

A dos meses de que comience en Florida el juicio, Ed Shohat, abogado de Franklin Duran, el único que insiste en su inocencia, informó que la fiscalía presentará como testigo en contra de su cliente a uno de sus ex socios, Carlos Kauffman, debido a que éste al declararse culpable ante el FBI, dijo que Juan Brocamonte, abogado venezolano, le advirtió que el escándalo de la valija "podría ser un gran problema para la campaña electoral de Cristina", dice el diario.

En una moción el viernes pasado, la fiscalía solicitó a la corte que prohíba la presentación de evidencia relacionada con la política de EEUU para Venezuela. También presentó una moción para que prohiba a Duran presentar evidencias sobre eventuales amenazas en su contra en Venezuela. Shohat dice que la Fiscalía debe tener evidencia de esas amenazas.

Perfil tuvo acceso a fragmentos de una grabación hecha por el FBI, en la cual Moisés Maiónica asegura a Antonini que desde Argentina y Venezuela acordaron que tras presentarse en tribunales de Buenos Aires, el caso se armaría pero luego le quitarían los cargos. "Eso está prometido, y entubado".


El Universal
Publicar un comentario