03 julio 2008

Caso del Maletín. Recopilación (89)

Denuncian amenazas por caso del maletín

El Gobierno de Venezuela estaría intentando silenciar a los involucrados en el caso de los 800.000 dólares que intentaron ingresar a Argentina, reveló el abogado defensor de Franklin Durán, Ed Shohat, en su último escrito ante la Corte Federal de Miami, citado por el diario La Nación, de Buenos Aires.

Shohat relató una conversación en el restaurante Jackson's Steak House, en la ciudad de Fort Lauderdale, en el estado de Florida, para fortalecer su postura de que su cliente no era un agente encubierto de Venezuela y que, como máximo, actuaba presionado por las amenazas "de muerte o serias lesiones físicas" contra él y su familia, según detalla un reportaje publicado en el diario La Nación de Argentina.

Esas amenazas, abundó Shohat, eran por demás creíbles desde que habrían sido proferidas por funcionarios chavistas urgidos por acallar el destino de los 800.000 dólares, al parecer la campaña presidencial de Cristina Kirchner, algo en lo que el presidente Hugo Chávez estaría "personalmente" involucrado, según la misma fuente.

"¿Matarnos?", le preguntó a su socio Carlos Kauffmann, quien, a su vez, no sabía que el protagonista del caso de la enigmática valija con 800.000 dólares espúrios colaboraba ya con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). Era la primera cena que tenían desde que había estallado el escándalo en Buenos Aires.


El Universal

No hay comentarios.: