08 julio 2008

Caso del Maletín. Recopilación (91)

Citarán en Argentina a todos los pasajeros del vuelo del maletín

Buenos Aires.- La justicia argentina citará a todos los pasajeros del avión en el que fueron transportados 800 mil dólares de Venezuela a Argentina en agosto pasado, informó la prensa local.

El juez que lleva la causa, Daniel Petrone, solicitó a Interpol que localizara a los empleados de Petróleos de Venezuela que viajaban en el vuelo que aterrizó en el Aeroparque Jorge Newbery, el 4 de agosto de 2007, aseguraron fuentes de la causa al diario argentino La Nación.

La intención del magistrado es convocarlos a declarar como testigos. Ellos son la asesora jurídica Nelly Cardozo Sánchez y los funcionarios de Protocolo Ruth Behrends Ramírez y Wilfredo Ávila Driet, los únicos que aún no han sido citados para que declaren.

En el vuelo, contratado por la petrolera argentina, Enarsa, iban ocho pasajeros: el presidente de esa compañía, Exequiel Espinosa, los tres funcionarios de Pdvsa, Guido Antonini, Claudio Uberti y su secretaria, Victoria Bereziuk, y Daniel Uzcátegui, hijo del entonces vicepresidente de Pdvsa, Diego Uzcátegui.


El Universal

No hay comentarios.: