25 julio 2008

Caso del Maletín. Recopilación (93)

La próxima semana se realizará la audiencia por caso del maletín

Miami, Estados Unidos.- La Corte Federal del Sur de Florida celebrará la próxima semana una audiencia como parte del proceso que enfrentan empresarios venezolanos por el llamado caso del maletín.

El Tribunal analizará el jueves 31 de julio la solicitud de los abogados de Franklin Durán, quien será enjuiciado, tentativamente, el próximo septiembre, bajo cargos de haber actuado como agente del Gobierno venezolano sin autorización de la Fiscalía estadounidense, informó la agencia Notimex, de México.

Los representantes legales pidieron a la Fiscalía informarles si una investigación por presunto fraude migratorio contra Carlos Kauffmann y su esposa Grabriela, fue cerrada a cambio de que éste testificara contra Franklin Durán.

También solicitaron una aclaratoria sobre si Guido Antonini Wilson, el hombre que pretendió ingresar 800 mil dólares en una maleta a Buenos Aires, está siendo protegido de la extradición a Argentina a cambio de su testimonio ante la Fiscalía.

Por el caso están detenidos, aparte de Durán y Kauffmann, el abogado venezolano Moisés Maionica y el uruguayo Rodolfo Wanseele Paciello.

Franklin Durán es el único de los cuatro que no se ha declarado culpable.

En la documentación presentada ante la Corte, los abogados de Durán indicaron que éste y Kauffmann fueron supuestamente amenazados antes de ser arrestados y acusados de actuar como agentes venezolanos.

Agregaron que, según conversación grabada por el FBI (Oficina Federal de Investigaciones) el pasado 23 de agosto, Carlos Kauffmann le dijo a Guido Antonini Wilson que por las amenazas pensaba irse a vivir a Estados Unidos y que para ello tenía que hacer cierta trampa a las leyes de inmigración.


El Universal

No hay comentarios.: