18 julio 2008

Chávez otorgará a Bolivia $300 millones para una carretera

El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó ayer que su homólogo venezolano, Hugo Chávez, otorgará un crédito de 300 millones de dólares para la construcción de una carretera en el norte amazónico de su país.

Morales se reunirá hoy con Chávez y con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en la localidad de Riberalta, situada a unos 900 kilómetros al noreste de La Paz, informó Efe.

"El compañero Chávez otorgará un crédito de cerca de 300 millones de dólares para hacer un camino" entre los departamentos de Pando y Beni, ambos fronterizos con Brasil, indicó Morales durante un discurso en las afueras de la ciudad de Santa Cruz. Además, ratificó que firmará otro acuerdo con el presidente brasileño para financiar, con 230 millones de dólares, una carretera que unirá las poblaciones de Rurrenabaque y Riberalta, en Beni.

Nueva gira presidencial
Chávez iniciará hoy una gira internacional que lo llevará a Bolivia, Nicaragua, España, Rusia, Belarús y Portugal, informó el canciller, Nicolás Maduro, aunque no precisó las fechas concretas del recorrido.

Puntualizó únicamente que la segunda escala se realizará mañana en Nicaragua para participar como orador principal en la conmemoración de los 29 años de la Revolución Sandinista.

En Bolivia, Chávez mantendrá una reunión con Evo Morales y el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, con el fin de firmar un compromiso de respaldo al desarrollo en la región amazónica, precisó AFP.

Los gobiernos de España y de Venezuela mantienen contactos, en el marco de esta gira presidencial, para determinar si es posible fijar la próxima semana una reunión en Madrid entre el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y Chávez, citó Efe.

Maduro, precisó que en Moscú se fortalecerá la alianza tanto en lo político, lo económico, lo tecnológico y lo militar. "Chávez se verá con el nuevo presidente ruso, Dimitri Medvedev", informó Maduro en un encuentro con la prensa.

No hay comentarios.: