22 julio 2008

Embajada donará 140 vehículos oficiales

El Gobierno de Venezuela donará 140 vehículos a las Federaciones de Productores de Coca del Trópico de Cochabamba, Organizaciones del Movimiento Campesino Indígena y entidades públicas e instituciones privadas de apoyo social de Bolivia, según reseñó la publicación online El Diario.net.

La versión no precisa la marca ni modelos de los ve-hículos, pero dice que son importados para "uso oficial". Explica que el mecanismo que se usó fue el de la exención tributaria a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.

El primer lote de 40 unidades se registró el 22 de marzo de 2007 y el segundo lote, de cien, se procesó el 22 de agosto de 2007.

Fuentes de la oposición criticaron acremente esta situación, puesto que se preguntan si realmente la misión diplomática de Venezuela requiere esa cantidad de vehículos y sin el pago de impuestos, dice El Diario.net.

Asimismo, citan a un representante de una importadora de vehículos, que manifestó que desde el punto de vista del empresariado nacional legalmente constituido este hecho es censurable, porque daña la actividad que realizan esos importadores al amparo de las leyes vigentes en Bolivia.

La cooperación venezolana con Bolivia es variada y amplia. En mayo de 2006, Venezuela se comprometió, mediante acta firmada, a entregar a Bolivia apoyo financiero para cubrir su brecha presupuestaria, lo que partirá con la compra de bonos del Tesoro boliviano por 100 millones de dólares en un plazo de dos años.

Meses después, Venezuela adquirió el semanario boliviano gratuito La Época. Además, comenzó a asesorar técnicamente al único canal estatal boliviano, Canal 7. Según fuentes consultadas por el diario El Mercurio, Venezuela inyectó $2 millones a esa estación para mejorar su transmisión y contenidos.


No hay comentarios.: