13 julio 2008

Morales acepta que recibe dinero "directo" de Caracas

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló que recibe recursos "directamente" de la Embajada de Venezuela en La Paz, para eludir la burocracia del Tesoro de su país o del Banco Central, señaló ayer en un discurso ante cientos de mineros de cooperativas privadas.

"Cuando llega (el dinero) al Banco Central o al Tesoro General de la Nación (por donde habitualmente fluye la cooperación internacional) cuesta sacar la plata" debido a que debe cumplirse "trámite y más trámite", explicó Morales reseñado por AFP. "Por ésa y muchas razones dije al presidente Chávez (que) en vez de que me mande plata al Tesoro General de la Nación -y después retirar (el dinero) va a costar (tiempo)- por qué (no) más bien, de la misma embajada, puede firmar la inversión directamente", señaló.

Morales lleva adelante con recursos donados por Venezuela un programa denominado "Bolivia cambia, Evo cumple" que asiste a diversos sectores, entre estos campesinos y militares. La idea es "estudiar proyectos, rápidamente en el día, inclusive en horas (...) aprobado y la embajada firma el desembolso correspondiente para empezar a trabajar", dijo ante mineros a quienes financió la compra de una sede sindical y entregó ambulancias de cooperación española.

No hay comentarios.: