14 julio 2008

Morales asegura que Presidente lo visitará para dar más ayuda

La Paz.- El presidente Evo Morales anunció el pasado sábado la posible visita de su colega de Venezuela, Hugo Chávez, a una zona de la Amazonía boliviana, donde coincidiría con la llegada del mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva. Lula visitaría Bolivia a fin de suscribir un crédito para obras viales.

"``El sábado de la próxima semana creo nos va a visitar el presidente Lula de Brasil con el presidente Hugo Chávez... para otorgar más ayuda'', dijo Morales en un discurso en una escuela en la vecina ciudad de El Alto, informó AP.

Es posible que los tres mandatarios coincidan en la región nororiental de Riberalta, donde se tiene previsto un acto en el que Lula firmará "un crédito para la construcción de una carretera por 220 millones de dólares'' según Morales.

"``Esta mañana sorpresivamente me llamaron desde Venezuela y de verdad está buscando financiamiento'', acotó el mandatario boliviano quien además aseguró que se busca más créditos, no sólo para carreteras sino también para empresas de alimentos.

El lunes pasado, el ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo a la Agencia Bolivia de Información (ABI) que Lula y Morales evaluarán el 18 de julio los avances de una ruta interoceánica que busca unir el océano Atlántico con el Pacífico. Pero Morales aseguró que el encuentro se llevará a cabo el 19 de julio. Chávez el principal aliado de Morales ha ayudado con significativas sumas de dinero en el programa ``Bolivia cambia, Evo cumple'' que llega directamente a los municipios de las distintas regiones bolivianas.



El Universal
Publicar un comentario