09 julio 2008

Rumbo a las elecciones 2008 (04)

Russián da por cerrado proceso de excluidos

El Contralor General de la República, Clodosvaldo Russián, aseguró que no habrá nuevas inhabilitaciones en los próximos meses, con motivo del venidero proceso comicial previsto para el mes de noviembre de este año.

El anuncio lo hizo este martes tras recibir, en la sede de la Contraloría, el respaldo y la solidaridad del Frente Socialista Unido de Profesionales y Técnicos (Fsupt), y donde señaló que, por razones operativas, la Contraloría cierra ahora mismo todo el proceso relacionado con esta materia, informó ABN.

Dijo, además, que el CNE le solicitó la lista depurada de los inhabilitados, lo cual debe hacer con suficiente antelación, tal como ocurrió con el pasado evento electoral.

La inhabilitación no es sólo para el desempeño de cargos públicos que se deriven de votaciones universales, directas y secretas, sino para cualquier cargo, o sea, no lo pueden nombrar portero ni director de un ministerio ni ser empleado de otro organismo, apuntó e insistió en que las personas inhabilitadas nunca demostraron su inocencia cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo ante la Contraloría.

Horas antes, el gobernador del estado Sucre y presidente de Podemos, Ramón Martínez, denunció públicamente que se maneja otra lista de unos cien aspirantes, tanto de oposición como del chavismo, que serían inhabilitados políticamente.

También reveló que vendrán otras disidencias de diputados del PSUV, en el seno de la Asamblea Nacional, en declaraciones reseñadas por la web de Unión Radio.


El Universal

No hay comentarios.: