13 julio 2008

Rumbo a las elecciones 2008 (07)

Declinan en favor de la unidad para el 23N

Dos de los precandidatos de los municipios Baruta y El Hatillo manifestaron su decisión de declinar sus aspiraciones en favor del escogido, en el marco del pacto unitario para optar por las alcaldías de esas localidades en los comicios regionales del próximo 23 de noviembre.

Se informó que el abogado Alfredo Romero, quien se había postulado como independiente para la Alcaldía de Baruta, anuncia hoy su declinación en favor del candidato de Primero Justicia, David Uzcátegui, a quien otros precandidatos optaron también por dejarle abierto el camino, en procura de respetar el acuerdo unitario adoptado por los principales partidos de la oposición.

El acto se efectuará en el teatro Escena 8, en Las Mercedes, a las 11:00 a.m.

Por su parte, el ex precandidato a la Alcaldía de El Hatillo por Primero Justicia, José Manuel Hernández, declinó su candidatura a esa alcaldía mirandina y manifestó su apoyo a la abanderada de Acción Democrática, Miriam Do Nascimento, se informó en un comunicado de prensa.

En el marco del pacto de unidad firmado el pasado 23 de enero, Hernández, acompañado por Do Nascimento, hizo pública su decisión basado en los resultados de los últimos sondeos que favorecen a la candidata de AD. "En Primero Justicia estamos cumpliendo palabra, Le estamos dando paso a la unidad por respeto a ese pueblo que pide el cambio", dijo Hernández en su intervención.

El Universal

Contraloría publicó lista de 230 excluidos

La Contraloría General de la República publicó en su página web el listado completo y "definitivo", de las personas a quienes en el momento en que ocupaban cargos públicos se le impuso sanción administrativa de inhabilitación, de uno hasta 15 años, para ocupar cargos públicos.

Entre las 230 personas imposibilitadas para ocupar nuevamente cargos en la administración pública, están los precandidatos opositores Enrique Mendoza D´ ascoli, ex gobernador de Miranda, a tres años; Leopoldo López, alcalde de Chacao, inhabilitado por tres y seis años, en dos causas, "a partir de su ejecución" ; Gustavo Mujica, dirigente del MAS, a tres años; Antonio Barreto Sira, de Anzoátegui y David Uzcátegui, dirigente de Primero Justicia, a cinco años.

La lista fue presentada por el contralor Clodosbaldo Russián, el pasado viernes, a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego que, informó, fue depurada al extraer de ella los casos que ya habían prescrito. En principio se contabilizaban más de 400 personas.

En el documento de la Contraloría aparecen también sancionados el ex alcalde mayor Alfredo Antonio Peña, el ex contralor general Eduardo Roche Lander, el ex concejal metropolitano Enrique Ochoa Antich, todos ellos a tres años, así como Antonieta Mendoza de López, madre del alcalde de Chacao, a tres años.

También están Xiomara Lucena, ex directora del Ministerio de Educación, y María P. (Maripili) Hernández Domínguez, cada una a tres años de inhabilitación.


El Universal

No hay comentarios.: