24 julio 2008

Testaferros de los Chávez (08)

Azuaje dice que en Barinas "los bandidos son los Chávez"

El diputado a la AN y candidato a la Alcaldía del municipio Barinas, Wilmer Azuaje, respondió a los ataques lanzados por el presidente Hugo Chávez contra el aspirante a la gobernación de su estado natal, Julio César Reyes.

El sábado 19 de julio, el mandatario nacional criticó a Reyes, antiguo militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, tildándolo de "contrarrevolucionario, traidor y cobarde". "Se lanza como candidato a la gobernación de Barinas porque lo mueve la ambición personal, y un grupo de bandidos que tiene rodeándole, una mafia que quiere que sea gobernador para caerle encima a los dineros públicos y hacer negocio", afirmó.

A estas palabras, Azuaje contestó: "Creo que el Presidente no está enterado de que Julio César Reyes rompió con sus hermanos, que son los únicos bandidos y corruptos de Barinas". El legislador se pregunta si para ser revolucionario "hay que estar en el negocio del Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora; en el negocio de las obras sin licitar; en la compra de fincas; en el negocio de la infraestructura escolar; en el negocio del hospital oncológico; en el negocio del Aeropuerto Internacional; o en el cobro de comisiones".

El aspirante al Ayuntamiento de Barinas sostiene que en la región "todos sabemos cuál es la tribu que actúa con ambición personal"; al tiempo que reivindicó el desempeño de Reyes. "Julio César no ha impuesto a ningún hermano suyo en un cargo de representación popular; entonces, ¿quién es el irresponsable?", inquirió el asambleísta. Chávez también fustigó a Reyes por no participar en las primarias del PSUV. Frente a este cuestionamiento, Azuaje señala que de las 180 mil personas inscritas en la organización, sólo 36 mil sufragaron en el proceso interno. "A Julio César le pidieron que se postulara para que, luego, renunciara a favor de Adán Chávez. A esa vulgar propuesta él se opuso rotundamente para no traicionar a su pueblo", re veló. El diputado apuntó que "traidores son aquellos que hablan de revolución en el campo y terminan latifundistas".


El Universal

No hay comentarios.: