02 agosto 2008

Caso del Maletín. Recopilación (94)

Ordenan captura de Antonini Wilson

A solicitud de la fiscal 20° con competencia plena, Daisy López, fue dictada orden de aprehensión contra el empresario Guido Antonini Wilson, por la investigación que se realiza en el caso de la maleta con aproximadamente 800 mil dólares que le fue retenida en Argentina el 04 de agosto de 2007.

El Tribunal 18 de Control del Area Metropolitana de Caracas, instancia que acordó la medida, giró las instrucciones a los órganos de seguridad del Estado y a la Interpol, a fin de que procedan a la captura y trasladen al mismo para imponerle de los hechos por los cuales se le investiga.

Sin promesa

Por otra parte, desde Miami, el fiscal del caso del empresario venezolano Guido Antonini Wilson aseguró que EEUU nunca le prometió que no iba a ser extraditado a Argentina, donde le reclaman por contrabando y lavado de dinero.

En una comparecencia ante un tribunal de Miami, el fiscal Thomas Mulvihill se limitó a negar que exista un compromiso de esa naturaleza, pero no quiso dar más detalles porque se trata de un tema "confidencial que no está bajo su órbita", señaló el diario El Nuevo Herald.

Sin embargo, Ed Shohat, abogado de Franklin Durán, uno de los cinco acusados de conspirar para actuar como agentes encubiertos de Venezuela en el "caso del maletín", puso en duda la afirmación de la Fiscalía de que no prometió al empresario venezolano evitar su extradición. Para Shohat, "resulta muy extraño que hayan pasado nueve meses desde que Argentina presentó la solicitud de extradición y que Antonini continúe libre".


El Universal

No hay comentarios.: