28 agosto 2008

Caso del Maletín. Recopilación (97)

Dos acusados por caso del maletín "pagaron sobornos"

Miami, EEUU.- Franklin Durán y Carlos Kauffman, acusados en Estados Unidos de conspirar para actuar como agentes encubiertos de Venezuela en el "caso del maletín", presuntamente pagaron sobornos a funcionarios y a militares para obtener jugosos negocios, según un documento judicial divulgado ayer, informó Efe.

Ambos también pueden haber recibido comisiones por colocar los recursos del presupuesto del estado Cojedes en un banco particular, y contratos de construcción con el estado Vargas, según una moción presentada por fiscales de EEUU.

En la moción se solicita a la juez Joan Lenard permiso para presentar esa información como prueba de los "malos actos" de Durán, en el juicio que se efectuará en su contra el próximo 2 de septiembre en un tribunal de Miami, Florida.

"Durán y Kauffman amasaron su fortuna satisfaciendo los pedidos de funcionarios del Gobierno venezolano", dijo el fiscal Thomas J. Mulvihill en el documento de diez páginas.

El documento indica que Durán y Kauffman conspiraron con cuatro funcionarios del Ministerio de Finanzas de Venezuela y pagaron un soborno de 23,8 millones de dólares para ejecutar una operación de reestructuración de deuda a cambio de bonos. Ambos "ganaron más de 100 millones de dólares con esta reestructuración", precisó el fiscal.

El Universal

No hay comentarios.: