10 agosto 2008

Rumbo a las elecciones 2008 (23)

CNE registra 533 postulaciones para comicios regionales

533 postulaciones han formalizado las organizaciones con fines políticos, grupos de electores y candidatos por iniciativa propia ante el Consejo Nacional Electoral, a través de las juntas electorales regionales, municipales y la metropolitana del Alto Apure.

La Dirección General de Partidos Políticos del CNE presentó un balance, a las 8:30 de la noche del viernes, en el cual se contabilizan 76 postulaciones para gobernadora o gobernador; 437 para alcalde o alcaldesa, entre las cuales se cuenta una postulación para alcalde o alcaldesa al Distrito del Alto Apure; 14 para legislador o legisladora nominal, cinco postulaciones por lista y tres por la representación indígena a los consejos legislativos regionales.

Del total, 85 se encuentran en el estatus de recibidas, 322 como presentadas, 122 admitidas o aceptadas, dos rechazadas y una en el estatus denominado "no presentada", lo que indica que incumplió alguno de los supuestos establecidos en el artículo 19 de las normas que rigen el proceso de postulaciones.

A través del sistema automatizado de postulaciones (sitio del CNE en Internet) se ha registrado un total de 7.045 solicitudes discriminadas en 6.514 efectuadas por las organizaciones con fines políticos y 533 tramitadas para presentar candidatos por iniciativa propia.

Cantar y votar

Este domingo llega a Puerto Ordaz, estado Bolívar, el concierto "Votar es una Nota", actividad promovida por el CNE para invitar a los jóvenes a participar en las elecciones, a través de la inscripción en el Registro Electoral.

La presentación tendrá lugar en la plaza Hierro de Puerto Ordaz, donde los asistentes podrán disfrutar de los grupos LNC (ex integrantes de La Nueva Calle) y Papashanty Sound System, conjuntamente con las agrupaciones musicales de la región Berejú y The Membres Calipso.

Con sólo presentar la constancia de inscripción o actualización en el RE, los electores tendrán acceso gratuito al concierto.


El Universal

No hay comentarios.: