26 agosto 2008

Viene otra Reforma (43)

AD y Copei proponen coordinar acciones contra el "paquetazo"

El subsecretario general de Copei, Alejandro Vivas, advirtió la voluntad de su partido de "dar la pelea en el escenario que sea necesario" para enfrentar el "proyecto comunista" del presidente Hugo Chávez, que insiste en imponer el plan que ya fue rechazado con el referendo de diciembre de 2007 con el nuevo "paquetazo".

Vivas cuestionó particularmente que las leyes que impulsa Chávez "violenten no sólo la descentralización, sino que vulneran el principio de propiedad privada y además pretenden decidir cuáles son las necesidades de los venezolanos en cuanto a bienes y servicios".

Precisó que informó que los especialistas del partido verde continúan estudiando el contenido de las leyes para decidir nuevas acciones legales.

Ley omnipotente

Víctor Bolívar, presidente de AD, insistió en las críticas al "paquetazo" y particularmente se refirió a la reforma de la Ley de Telecomunicaciones, " la cual establece una facultad omnipotente al jefe del Estado de intervenir cualquier medio de comunicación". Explicó que la nueva disposición merma a los medios y periodistas la posibilidad de narrar o referirse a cualquier hecho político de importancia.

Bolívar calificó como positiva la iniciativa de grupos gremiales, profesionales y sindicales de enfrentar el paquete de 26 leyes en el marco de la Ley Habilitante, recogiendo firmas para su impugnación, pero exhortó a los grupos políticos y colegios profesionales a actuar unidos en una sola estrategia.

El Universal

Militantes comunistas reclaman falta de debate de Habilitante

Los participantes del 25 pleno del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela, celebrado este fin de semana, plantearon una preocupación que han recogido en el seno del movimiento popular, referida a la forma cómo el Presidente dictó los últimos 26 decretos de la Ley Habilitante.

"Ellos manifiestan que quieren participar en la construcción colectiva de los instrumentos jurídicos de la revolución", expresó el secretario de Organización del PCV, Carlos Aquino, que reiteró ayer el reclamo expuesto por el gallo rojo tras la promulgación de esas normas: "Pensamos que hubiera sido conveniente abrir espacios de discusión".

Sin embargo, los comunistas opinan que la última palabra no ha sido dicha. Además de estar analizando el contenido de esas normas, informaron que sus comités regionales y locales, así como sus células, abrirán espacios de debate sobre las herramientas legales.

Aquino señaló que en ese proceso de revisión popular es posible que se "planteen modificaciones en algunos decretos". "Hasta donde sabemos, el presidente Hugo Chávez no se ha negado a modificar (las leyes). Está la puerta abierta para hacer algún aporte, se demostró con la Ley de Inteligencia", recordó el dirigente.

El vocero del PCV indicó que "Chávez ha dado muestras de capacidad de reflexión y de cambiar cosas que él mismo ha suscrito". Aunque la septuagenaria organización aún no ha concluido la evaluación de los textos, al parecer ciertos aspectos de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana han generado críticas. Aquino se limitó a aclarar que respaldan el carácter "bolivariano" de la FAN y la estructuración de las milicias.

Sin hacer mención a ninguna ley en específico, el dirigente comunista enfatizó que "el poder popular no puede ser dependiente del poder constituido", y sostuvo que "la estructura del Estado venezolano está al servicio del capitalismo".

Aquino hizo hincapié en que "no estamos en contra de los 26 decretos" y subrayó la legalidad de la Habilitante, mas recalcó que "en el marco de un proceso revolucionario, lo ideal es que instrumentos de este carácter sean discutidos y debatidos por la población".

Por la unidad

El PCV está satisfecho con la labor desempeñada por la Alianza Patriótica y cree factible "avanzar en el camino de la unificación de candidaturas". "Vamos a seguir discutiendo", apostillaron.

Los comunistas van sin el PSUV por las gobernaciones de Bolívar, Trujillo, Delta Amacuro, Yaracuy, Portuguesa y Sucre. En 57,2% de los municipios apoyan a pesuvistas.

El Universal

El MAS exige al Presidente retirar 26 leyes y hacer consulta

Nicolás Sosa, coordinador nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), instó al presidente Hugo Chávez para que retire el paquete de 26 leyes de la Habilitante "o convoque la consulta a los venezolanos para que expresen su opinión de manera clara".

Sosa exhortó a los candidatos de oposición a lo largo y ancho del país a hacer de la campaña electoral "un verdadero ejercicio de defensa de los problemas de la gente a través de la acción de presión cotidiana y permanente de denuncia, con el fin de reivindicar la lucha de los venezolanos".

"En el MAS seguimos trabajando para que en Venezuela haya unidad, además de venezolanos tranquilos y felices, sin olvidar lo más importante: la movilización en función de los derechos de la gente ahora, respecto a cada uno de los problemas que viven los venezolanos".

También Sosa lamentó los "momentos dramáticos" que vive el país ante el auge de la corrupción, a la par de la "enorme ineficiencia de una gestión que ha sido indiferente a las necesidades del pueblo".

"Lamentablemente ya no son las personas comunes y corrientes que mueren en las calles, mueren los policías y los niños, y frente a ese tema lo único que hay es una respuesta lacónica de parte de los que hoy tendrían que ejercer la posibilidad de garantizar la seguridad de los venezolanos".

Destacó que las quejas por carencias en vivienda, la salud y educación, se están expresando por parte de la gente de a pie cada día con más fuerza, ante la frustración que implica la gran cantidad de promesas incumplidas en diez años.

"¿Dónde está el balance de Barrio adentro? Siguen subiendo las enfermedades como el dengue y las paperas, males que se encontraban erradicados del país hace mucho tiempo ".

El Universal

2 comentarios:

Michel En La Red dijo...

Son los mismos ASQUEROSOS del 27 de febrero de 1989

http://michelenlared.blogspot.com/2008/08/preguntas-para-esculidos.html

Unknown dijo...

Saludos Michel. Por qué tienes que ser tan agresivo verbalmente? Por qué tienes que descalificar? Por qué los chavistas son así?