30 agosto 2008

Viene otra Reforma (46)

Uzcátegui inicia foros para informar sobre las 26 leyes

El concejal de Baruta por Primero Justicia, David Uzcátegui, inhabilitado por la Contraloría para optar a la Alcaldía del municipio, informó sobre el inicio de un conjunto de foros para informar sobre las 26 leyes. También tendrán como propósito recoger firmas para solicitar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la realización de un referendo abrogatorio.

"Son leyes de contrabando porque hay muchos artículos que fueron rechazados el 2 de diciembre. No se trata de rechazar las leyes por rechazarlas, sino que hay un contenido de confiscación, control de la economía, militarismo, totalitarismo, y comunismo a nivel económico", sostuvo Uzcátegui.

Las firmas, además de ser entregadas al ente electoral, tendrán como destino la Organización de Estados Americanos (OEA). "Su firma estará en buen resguardo y sólo entregada ante la OEA, hay que luchar por el referendo abrogatorio de las 26 leyes. Necesitamos 5% del padrón electoral y como 800 mil firmas para poder ir a referendo".

Según Uzcátegui, será en las urnas donde la población exprese su desacuerdo con las legislaciones gubernamentales. "La mejor forma de protestar es convertir el 23 de noviembre en otro 2 de diciembre de 2007; tenemos una gran oportunidad para decirle al Gobierno que estamos absolutamente en contra de esta forma de ponerle mano a la vida y a los derechos de los venezolanos".

Dijo que pese a la forma en que muchos fueron "injustamente inhabilitados", seguirán demostrando que hay una generación política de relevo. "No dejaremos de trabajar y crear conciencia aunque estemos inhabilitados", aseguró.

El Universal

Hoy en Chacaíto será la protesta contra "paquetazo" habilitante

El coordinador nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), José Antonio España, convocó a los ciudadanos que adversan la aprobación de las últimas 26 leyes en el marco de la Habilitante, a concentrarse hoy, desde las 10 de la mañana, en la plaza Brión, en Chacaíto.

La protesta está siendo convocada, entre otros, por el MAS, Acción Democrática, Copei, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, el Comando Nacional de la Resistencia, organizaciones profesionales, sindicales y estudiantiles.

España, en rueda de prensa acompañado de Alejandro Vivas (Copei) y Oscar Pérez (Comando de la Resistencia), insistió en que si el Gobierno tiene entre sus objetivos crear desánimo y abstención con sus más recientes medidas, "le mandamos un mensaje claro y contundente: la gente va a protestar participando y una alta participación va a producir resultados absolutamente desfavorables para quienes quieren seguir sosteniendo proyectos que ya fueron derrotados el 2 de diciembre".

El vocero insiste en que los problemas que verdaderamente ocupan y preocupan a los venezolanos son el aumento de la miseria y la pobreza, la inflación y la inseguridad.

Añadió que Hugo Chávez no va a lograr su propósito de pretender que los candidatos de la oposición para las elecciones regionales polaricen con él, pues los mandatarios del oficialismo tendrán que dar la cara y afrontar los malos resultados de sus administraciones en las gobernaciones y alcaldías.

España fue insistente en destacar que los ciudadanos deben entender que es el pueblo el principal afectado por las medidas del Gobierno, cuando éste emite normas que afectan el proceso de descentralización, la educación y hasta a la Fuerza Armada, a quien perjudica es al pueblo.

España ratificó lo dicho días atrás, en el sentido de exhortar al Gobierno a retirar las leyes del "paquetazo" y someterlas a la consulta establecida en la ley que no fue cumplido antes de su promulgación.

Paralelamente, en otro pronunciamiento los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), anunciaron su incorporación a la protesta en Chacaíto. Marco Aurelio Quiñones y Gabriel Alonso fueron los voceros.

Periodistas recaban firmas

Como parte de la campaña anunciada por el Bloque Gremial Profesional y Sindical de Venezuela para recabar firmas y llevarlas a la Organización de Estados Americanos (OEA) en protesta por el "paquetazo" Habilitante, el Colegio Nacional de Periodistas instalará un toldo en la plaza Brión con ese fin.

Un boletín de prensa informó que miembros de las direcciones nacional y seccional Caracas del CNP estarán desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde de hoy y el domingo 31, desde las 11 am hasta las 5 de la tarde en el sitio.

La idea es acumular hasta un millón de rúbricas para solicitar a la OEA la convocatoria inmediata de su Consejo Permanente, de acuerdo con el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana que tiene como misión la conservación de los principios democráticos dentro de sus estados miembros.

Los promotores de la acción alegan que en Venezuela están siendo violentados esos principios, lo que se agrava con la reciente emisión de 26 nuevas leyes de la Habilitante.

El Universal

6 comentarios:

Michel En La Red dijo...

Esa de la foto se ve que es de petare verdad???????????????hahahahahahahahah...Ustedes lo que dan es lastima.

Tu debes ser igualito a ella, debes vivir en KAAAAUUURIIIMAAAREEEEEEEE. no conoces a la chica de Kauuriiimareeeeeeeeee?

Tu no te das cuenta anormal que el pueblo esta con CHAVEZ y que ustedes NO VOLVERAN NUNCA MAS?

Unknown dijo...

Tu no te das cuenta que tienes el mismo estereotipo chavista: insultando, denigrando, y colocándole epítetos a quienes no piensan igual que ustedes...

Michel En La Red dijo...

Y quien te dijo a ti que ustedes piensan?

http://bloggerenvideos.blogspot.com/2008/08/leopoldo-lpez-yo-no-fui-activista-del.html

Eso es pensar?

ASQUEROSOS

Michel En La Red dijo...

Presidente Chávez: Me provoca solicitar otra Habilitante para que la oposición no sea ridícula y para “clavarle” otras 26 leyes

http://www.globovision.com/news.php?nid=97439

Y ahora? Que van a hacer ASQUEROSITOS?

Unknown dijo...

Si te sientes feliz insultando, pues adelante. Se feliz...

Michel En La Red dijo...

Prepárense que les vienen 26 mas... RIDICULOS

El Presidente de la República, Hugo Chávez, dijo que le provoca solicitar otra Habilitante para que la oposición no sea ridícula y para “clavarle” otras 26 leyes

http://www.globovision.com/news.php?nid=97439