10 septiembre 2008

Alertan sobre "imposición" oficial del Currículo Bolivariano

Tomando las palabras del presidente Hugo Chávez, según las cuales nadie le puede quitar la posibilidad de incluir la reforma constitucional a través de leyes, el presidente de la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep), Octavio De Lamo, instó a padres y representantes y a la sociedad en general a estar atentos "a las constantes amenazas del Gobierno nacional de implementar el currículo bolivariano a través del rechazado proyecto".

A su juicio, el discurso presidencial es una "potencial amenaza que "tenemos que mantener una actitud estoica, pero firme, absolutamente firme, sobre todo hay que asumir una posición de desobediencia ante todo aquello que viole la Constitución", afirmó a Unión Radio.

En tal sentido, el vocero gremial recordó que el artículo 345 de la Constitución recoge claramente que lo dicho por el Presidente "es absolutamente ilegal y es delincuencial".

"A las puertas lo que nosotros vemos con mucha claridad son los siguientes aspectos, el aspecto político en donde se va a manejar desde todo punto de vista la inserción de la educación privada en el sistema revolucionario bolivariano de educación, por otro lado queremos recordar que nuestro presupuesto aprobado por nuestros padres y ratificados por la inscripción de los alumnos, están planteados muy por encima de 15 por ciento".

Como ha sido la tónica en los últimos años, para De Lamo el año escolar se inicia "nuevamente con mucho ruido. Pero es una gran oportunidad, es especialmente sensible en la población venezolana, podemos tener una gran reacción social suficientemente importante para que el tema electoral sea trascendental", acotó.

Las 26 leyes habilitantes y las amenazas a las universidades y el sector privado de la educación, son a su juicio elementos para incentivar la protesta.

"Lo que ha significado el tema de la universidad y la amena al sector educativo privado nos lleva a un momento de hipersensibilidad que puede ser muy nutritivo para que la población empiece a buscar una reacción en cadena frente a una sociedad que parece que acepta todo lo que le está viniendo y no tiene capacidad de reacción".

En ese tenor llamó a toda la sociedad a sumar apoyos a los docentes que por igual atraviesan una crítica situación. De ahí que exhortara a un "respaldo irrestricto al docente venezolano. Debemos ser más consciente y menos egoísta y tiene que darse cuenta de que apostar por los docentes es apostar por nuestros hijos". gm

No hay comentarios.: