29 septiembre 2008

Viene otra Reforma (50)

Denuncian que reelección indefinida será replanteada

Una instrucción que partió de Miraflores para convocar el próximo año a una consulta popular sobre la reelección indefinida denunció ayer el Movimiento 2D, Democracia y Libertad.

"El presidente (Chávez) ha dado instrucciones para dar los primeros pasos para un referendo en marzo, tenemos muy buenas fuentes que no podemos revelar", declaró en rueda de prensa Simón Alberto Consalvi, integrante del grupo.

Dijo que al mandatario "con sus 26 decretos violentó todo lo que fue objeto de consulta en el referendo constitucional de diciembre de 2007, lo único que le quedó al Presidente por resolver, y es lo que más lo obsesiona, es la reelección indefinida, a cuatro años del vencimiento de su período constitucional".

"Frente a eso, hemos dicho que llueve, truene o relampaguee, todo el país estará contra el Presidente en sus intenciones de erigirse en ductor supremo de los venezolanos por todo el tiempo previsible", aseguró Consalvi.

En la rueda de prensa lo acompañaron el director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero; el historiador Elías Pino Iturrieta; la internacionalista Elsa Cardozo; la abogada Rocío San Miguel y el dirigente opositor Pablo Medina, entre otras personalidades.

Nada de conspiraciones Durante el encuentro con los periodistas, Pino Iturrieta leyó un documento en el que desmintieron la supuesta participación del Movimiento 2D en actividades conspirativas.

"Sin una sola prueba, sin un solo testimonio fundado, con referencias inconexas, aisladas y anacrónicas, agentes del Gobierno y del Parlamento destacan por el empeño de transformar una actividad propia de la ciudadanía en una madriguera de rufianes", señala el texto.

Según Otero, las acusaciones de conspiración y planificación de magnicidio se explican en que "ante la posible derrota electoral, pudiera haber una intención de crear zozobra, para que no haya esas elecciones". Añadió que si se toma un medida judicial en su contra "tendría que ser absolutamente arbitraria".

El Universal

No hay comentarios.: