05 octubre 2008

Caso del Maletín. Recopilación (122)

Durán buscó a El Aissami para asegurar la defensa de Antonini

El 23 de agosto de 2007 -21 días después de que le incautaron la maleta con 800 mil dólares en Argentina- Guido Alejandro Antonini conversaba en Miami con Franklin Durán y Carlos Kauffmann, los dos últimos intentaban convencer al "hombre de la valija" de que contaría con el apoyo del Gobierno venezolano para salir del problema donde estaba metido.

Pero como las palabras de Durán y Kauffmann no parecían ser suficientes, el primero de ellos resolvió llamar al viceministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, para que conversara con Antonini Wilson.

Tras dejarle un mensaje para que lo llamara, supuestamente, El Aissami devuelve la llamada al teléfono celular de Durán.

FD. -Epa hermanito, ¡C..., me llamaste! Ya va. Espérate un momentico, te voy a poner a alguien para que te salude.

GA. -¿Quién es?

FD. -Tarek

GA. -Yo no...

FD. -No, pero te lo presento...

AA. -¡Hola!, Tarek, mucho gusto. Bueno, ahí, Tarek, más o menos.

FD. -Los abogados que vinieron, una m...

GA. -Mira, los abogados que vinieron son una m...

FD. -Los abogados que yo busqué.

GA.- Los abogados que trajo Frank no me gustaron.

FD. -No, no, no, no. Tú los buscaste.

GA. -O sea... Me van a traer unos argentinos, ellos vienen ahorita a verme, que aparentemente sí son los tipos. Es importante Tarek, ¿Aló? Colgó.

FD. -No te colgó. Eso se cae a veces.

GA. -Colgó. Dice, "es importante tu defensa", fue lo que me dijo Tarek. ¿Qué es lo que es Tarek?

FD. -Viceministro de Seguridad Ciudadana.

GA. -¿Eso como qué?

FD. -El más arr...

CK. -El que manda la DIEX, él es el que manda en la Disip.

FD. -El jefe de la DIEX, el jefe de la Disip. el jefe de la PTJ. Está por encima de esos cargos.

GA. -O sea, el jefe del FBI.

FD. -El jefe del FBI, de la CIA, del Departamento de Justicia y de la DEA.

Minutos más tarde, el viceministro El Aissami, supuestamente vuelve a llamar.

FD. -Tarek, se cayó.

FD. -Ver..., ¿Y esa vida de rico?

FD. -Abrir la maleta ¿no?, ¡ja, ja, ja, ja, ja!

FD. -Mira, ya va pa' ponértelo. ¡Ajá!, que no agarró los abogados que vinieron de Argentina porque no les dio feeling, entonces vamos a hablar con Moisés y con Nicolás pa' ver si le da química. Dale, mi rey. Ya te lo pongo pa' que te despidas. No fue que se le cayó la llamada.

GA. -¡Aló!, Tarek. ¿Cómo estas? Ok ¿Y mi problema en Venezuela, Tarek? ¿Se soluciona? O sea, no me preocupo por ahí. Bueno, Tarek. Ok. Gracias, hermanito. Un abrazo. me han dado por todos los lados, Tarek. Bueno, ok, un abrazo.

FD. -No, pana, ya yo sé. No se te ocurra llamar a otro gue...a las 5:00 am, sino a mí. ¿Aló? Colgó. M..., he tenido un sexo.

El Universal

No hay comentarios.: