31 octubre 2008

Chávez contra Rosales (05)

Hacen seguimiento a obras inconclusas de gestión de Rosales

El ministro de Planificación y Desarrollo, Haiman El Troudi, aseguró ayer en el Zulia que conjuntamente con funcionarios del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides), hacen seguimiento a un conjunto de obras del Gobierno regional que no se han ejecutado y cuyos recursos fueron asignados a través de la ley de Asignaciones Especiales.

El Troudi señaló que los recursos han sido desviados y que el presidente del Fides introdujo las respectivas denuncias ante la Contraloría General de la República para que abra un proceso administrativo al mandatario regional Manuel Rosales. Precisó que entre las obras no ejecutadas figuran la dotación de unidades de transporte para los cuerpos de seguridad, por 276 mil bolívares fuertes, y el dragado del canal de navegación por un millón 500 mil bolívares fuertes.

El presidente del Fides, José Villalba, señaló que luego de una exhaustiva supervisión se detectaron irregularidades, cuyas pruebas fueron entregadas ante las autoridades.

"A vox populi se conoce de muchísimas propiedades de gente del entorno de Rosales y de él mismo, lo que toca ahora es demostrar la veracidad de las fórmulas y las consecuencias que esto puede traer", indicó Giovanni Villalobos, director general de la Alcaldía.

El Universal

Más denuncias contra Di Martino presentó UNT

Por segundo día consecutivo, representantes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) acudieron al Ministerio Público pa- ra interponer denuncias por presuntos hechos de corrupción contra el alcalde de Maracaibo y aspirante oficialista a la Gobernación del Zulia, Gian Carlo Di Martino.

Ayer, el presidente del Consejo Legislativo del estado Zulia, Eliseo Fermín, introdujo pruebas que demostrarían que el mandatario local avaló y promovió el proyecto de viviendas llamado "Ciudad Alba", el cual estaba previsto que beneficiara a 800 familias.

"Usted está involucrado en una estafa. Tiene que responderle a los zulianos y a los marabinos por lo que allí está sucediendo. Le quitaron la inicial a esas familias y usted sabía que ahí no se podía construir", afirmó el legislador regional.

Tras exigirle a la Fiscalía que dé igual tratamiento a las denuncias interpuestas por el oficialismo y a las que él y su partido han presentado, Fermín demandó del despacho dirigido por Luisa Ortega Díaz que procese de una vez por todas a Di Martino por falsificar las actas del Ministerio Público colombiano con las que pretendió involucrar a Rosales en un complot contra el Gobierno y recordó que por este caso ha citado en varias oportunidades y él no ha asistido.

El Universal

No hay comentarios.: