03 octubre 2008

Congreso peruano denuncia injerencia de Chávez en su país

Santiago.- Javier Velázquez Quesquén, presidente del Congreso peruano, denunció en Chile la injerencia del presidente Hugo Chávez, quien a través de operadores está socavando la democracia en su país, informó AFP.

En entrevista con el diario chileno El Mercurio, Velásquez señaló que el chavismo "en mi país tiene operadores que están socavando la democracia a través de movimientos disfrazados, como las casas del ALBA (Alternativa Bolivariana de las Américas), que están teniendo injerencia en el ámbito político".

Sobre el apoyo dado por la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) al presidente Evo Morales, dijo que Perú es partidario de la autodeterminación de los pueblos y señaló sobre Bolivia que "rechazamos que otros países pretendan aparecer como salvadores o entrometiéndose en la vida interna de otras naciones".

El Gobierno peruano está en alerta desde hace varios meses por la aparición de centros conformados por simpatizantes del presidente Chávez, llamados casas del ALBA.

Venezuela negó que patrocine estos centros y no han encontrado pruebas de alguna participación de Caracas en este tema. En Bolivia, donde Venezuela ha hecho una importante inversión económica, Chávez prometió que intervendrá si quieren derrocar al presidente Morales.

El Universal

No hay comentarios.: