09 octubre 2008

Viene otra Reforma (55)

Ley de Territorio no saldrá este año

Sin plazos ni presiones. La fecha de la sanción de la Ley Orgánica para la Ordenación y Gestión del Territorio la determinará "la dinámica de la consulta popular", según explicó el presidente de la Comisión de Ambiente del Parlamento, Earle Herrera.

Herrera informó ayer que solicitará a la directiva de la Asamblea Nacional prorrogar la segunda discusión en plenaria de la norma, que certificaron en primera discusión el 30 de septiembre.

De acuerdo con el artículo 208 de la Constitución, "las comisiones que estudien proyectos de ley (que ya hayan sido refrendadas en primera discusión) presentarán el informe correspondiente en un plazo no mayor de treinta días consecutivos" para su segunda discusión en Cámara.

Consultado sobre si esta iniciativa guarda relación con la cercanía de las elecciones regionales, el representante contestó que "nos interesa despolitizar la ley, nosotros no legislamos para una parcialidad política sino para todo el país".

"Queremos escuchar todas las opiniones, esto puede llevar seis meses o hasta un año", comentó Herrera, que aspira a lograr el consenso en torno a esta ley.

El Universal

No hay comentarios.: