02 noviembre 2008

Caso del Maletín. Recopilación (139)

Crece la posibilidad de anular el "valijagate"

Miami.-Tras seis días de deliberaciones, el jurado en el juicio contra el empresario venezolano Franklin Durán por el caso del "valijagate", no ha alcanzado un acuerdo para el veredicto, por lo que aumenta la posibilidad de que se anule.

Este viernes se cumplieron seis días de deliberaciones sin que el jurado de 12 personas haya alcanzado un veredicto, que debe ser unánime, sobre la culpabilidad o inocencia de Durán, por lo que deberá regresar mañana para continuar con su análisis del caso, informó El Financiero en línea.

Durán es acusado de actuar como agente extranjero al servicio de Venezuela para encubrir 800 mil dólares confiscados a Antonini en el aeropuerto en Buenos Aires en 2007, supuestamente destinados para la campaña de la actual presidenta argentina Cristina Fernández.

Aunque no hay límite de tiempo para las deliberaciones, mientras más tiempo pase sin un veredicto crece la posibilidad de que la jueza Joan Lenard declare anulado el juicio. Una vez anulado, la misma magistrada convocaría a la selección de un nuevo jurado y se iniciaría de nueva cuenta un proceso judicial, dijo el medio.

El Universal

No hay comentarios.: