03 noviembre 2008

Caso del Maletín. Recopilación (140)

Jurado en desacuerdo sobre las pruebas

Buenos Aires.- El jurado del juicio que se desarrolla en Miami por el episodio del maletín con 800 mil dólares que Guido Antonini Wilson intentó ingresar ilegalmente a Buenos Aires continuará deliberando hoy, en la búsqueda de consenso para emitir su veredicto sobre el venezolano Franklin Durán, aunque en caso de no llegar a una postura unánime el proceso podría declararse nulo.

Los 12 miembros del jurado se encuentran debatiendo desde hace más de una semana. Sin embargo, pese a las indicaciones de la juez federal, Joan Lenard, para que agoten las instancias de diálogo -considerando que no hay un tiempo máximo para las discusiones- el jurado parece no lograr acercar opiniones ante la complejidad de los elementos de prueba presentados en las ocho semanas de audiencias, en las cuales mostraron una fuerte pulseada entre la fiscalía y la defensa por desacreditar mutuamente sus argumentos, indicó el medio argentino Al Día.

Si finalmente no consigue un acuerdo, el jurado se declarará dividido y se considerará que hubo un "juicio fallido" y comenzará otro proceso con otro jurado, posibilidad que es resistida por el fiscal y la juez.

El Universal

No hay comentarios.: