07 noviembre 2008

Caso del Maletín. Recopilación (141)

Durán demandó a Antonini y a la esposa

Miami.- El empresario Franklin Durán, declarado culpable en el "caso del maletín", demandó a Guido Antonini Wilson por presunto fraude en la compra de propiedades en EEUU y en el pago de una comisión de 8,6 millones de dólares de un negocio con casas prefabricadas en Uruguay, reseñó Efe.

Durán interpuso la demanda civil contra Antonini por "daños que exceden los cuatro millones de dólares", según documentos judiciales. Antonini debía testificar ayer en una vista judicial, pero su equipo defensor, liderado por la abogada Theresa Van Vliet, solicitó el miércoles aplazar su comparecencia debido a asuntos personales de la letrada. Su testimonio fue postergado hasta los primeros días de diciembre, informó ayer Leoncio de la Peña, abogado de Durán en el caso civil.

"Las alegaciones de los abogados de Antonini siempre fueron que esta demanda se interpuso para complicar el caso criminal (de Durán). Siempre he dicho que no. Este caso es sobre los 4,1 millones de dólares que robó el señor Antonini", dijo de la Peña.

Carlos Sardi, uno de los abogados del venezolano-estadounidense, declinó comentar sobre la demanda. La acción civil se presentó primero por supuesto fraude bajo el argumento de que Antonini y su esposa Jacqueline María Regnault, agente inmobiliario, adquirieron varios condominios en el sur del estado de Florida con dinero de Durán.

El Universal

No hay comentarios.: