04 noviembre 2008

Chávez contra Rosales (07)

Di Martino acudirá a la AN para denunciar a Manuel Rosales

El candidato a la gobernación del Zulia por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Gian Carlo Di Martino, estará mañana en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional para sustentar sus denuncias de corrupción contra el hombre cuyo cargo aspira ocupar Manuel Rosales.

Luego de que el jefe de Estado, Hugo Chávez, insultara a Rosales, el abanderado del PSUV lo acusó de estar incurso en un presunto fraude fiscal con la Lotería del Zulia por 19 millones de BsF.

Di Martino será atendido por su correligionario, Julio Moreno, presidente de la mencionada instancia legislativa, que está dispuesto a interpelar al actual mandatario zuliano, según un boletín de prensa.

Moreno cree que Rosales debe explicar "cómo asignó recursos económicos a personas, no sólo del Zulia sino de otras regiones; los fines del dinero y el origen de esos fondos".

Los diputados basan parte de su pesquisa en la grabación de una conversación privada del líder de Un Nuevo Tiempo, que se difundió a través de VTV.

Moreno afirmó que el informe con las conclusiones de esta investigación podría presentarse a finales de este mes. "Ya tenemos elementos para ir encaminando el objeto de la investigación y determinar si hay o no elementos conclusivos para establecer la responsabilidad política de cualquier funcionario o particular", enfatizó el representante.

El jueves comparecerán el procurador y el contralor del Zulia, así como la responsable de la lotería regional y el encargado de la Comisión Nacional de Lotería. Este último funcionario, designado por el Ministerio de Finanzas, fue agriamente criticado por un dirigente de la Asociación Bolivariana de Loterías, que lo relacionó con prácticas ilegales.

El jefe del Bloque Socialista Unido de la AN, Mario Isea, fustigó a Rosales, de quien dijo forma parte de una "mafia". El parlamentario señaló que el gobernador del Zulia y aspirante a la Alcaldía de Maracaibo por la oposición reparte dinero mal habido a "manos llenas, sin control, para fines electorales y lucro propio".

El Universal
Publicar un comentario