08 noviembre 2008

Chávez contra Rosales (10)

Solicitan información sobre las cuentas bancarias de Rosales

Información sobre los estados y movimientos de todas las cuentas bancarias que el gobernador del Zulia y aspirante a la Alcaldía de Maracaibo, Manuel Rosales, tiene en el país, solicitó la Superintendencia de Bancos (Sudeban) a las entidades financieras.

En el oficio SBIF-DSB-GGCJ-GLO-20779, la superintendente María Elena Fumero Mesa indicó que la petición responde el requerimiento le hizo el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Julio Moreno, el pasado 30 de octubre.

En la comunicación la Sudeban también les precisó a los bancos y entidades de ahorro que tienen cinco días hábiles para suministrar la información solicitada y que no se la deben entregar a ella, sino al Parlamento.

"Cabe destacar, que aun cuando el ciudadano antes señalado no mantenga o haya mantenido relación con esa institución financiera o instituto a su cargo, deberá igualmente comunicarlo a la mencionada Comisión, en el lapso antes señalado", agregó Fumero Mesa.

Los diputados están investigando al gobernador Rosales por el supuesto fraude fiscal que habría cometido contra la Lotería del Zulia y por la presunta desincorporación ilegal de un vehículo.

El Universal

No hay comentarios.: