14 noviembre 2008

Chávez contra Rosales (13)

Comparecencia de Rosales será pública por decisión de la AN

La puerta que Luis Tascón cerró, hoy la abre Manuel Rosales. Luego de que Tascón denunciara en febrero pasado al superintendente del Seniat y hermano del gobernador de Miranda, José David Cabello, los miembros de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional decidieron negar para siempre el acceso de los periodistas a sus reuniones.

Ahora esos mismos diputados resolvieron que la comparecencia del mandatario del Zulia, pautada para hoy, sea pública, es decir, que podrá transmitirse en directo por TV.

El presidente de la Comisión, Julio Moreno, explicó que a Rosales lo investigan por tres casos: el presunto fraude fiscal cometido por la Lotería del Zulia; la donación irregular de una camioneta a un jefe policial de la entidad; y por supuesto enriquecimiento ilícito.

Moreno aclaró que la entrevista a Rosales no marca el cierre de las averiguaciones, aunque no descartó que antes del domingo 23 de noviembre cierren alguno de los expedientes.

Consultado sobre la marcha de las pesquisas que adelantan contra otros gobernadores, cuyos resultados se desconocen, el asambleísta contestó: "Estamos en investigaciones, recuerda que tenemos más de mil denuncias en la comisión".

Encampañados La AN aprobó, por unanimidad, suspender las sesiones de los días 18 y 20 de noviembre. El segundo vicepresidente de la Cámara, José Albornoz, realizó la propuesta luego de recordar que "todos somos actores políticos". Quedó abierta la posibilidad de convocar sesiones extraordinarias.

No hay comentarios.: