19 noviembre 2008

Chávez contra Rosales (17)

Mario Isea consigna más denuncias contra Manuel Rosales

El oficialismo insiste en llevar la campaña electoral al sistema judicial. Ayer, el diputado Mario Isea acudió por tercera vez en las últimas semanas al Ministerio Público para denunciar al gobernador del estado Zulia y aspirante a la Alcaldía de Maracaibo, Manuel Rosales, por presuntos hechos de corrupción.

En esta oportunidad, el parlamentario presentó copia del registro de la empresa RT International Group, a la cual (de acuerdo con una grabación difundida en la Asamblea Nacional) el mandatario regional le habría otorgado 31 millones de dólares, los cuales estarían depositados en una cuenta en un banco en el extranjero.

Tras aseverar que entre los directivos de esta compañía se encuentra Fernando Taca, quien, según él es socio de Rosales y de su secretaria privada, Maritza Bastidas, en Agropecuaria La Milagrosa, Isea señaló: "Hay demasiadas pruebas del delito que ha cometido. Si tuviera la conciencia tranquila habría acudido a la interpelación de la Comisión de Contraloría. Es una red nacional e internacional en la que Rosales mueve millonarias sumas de dinero sin control. ¡Que explique de dónde sale el dinero que maneja!".

Aunque sostuvo que sus acciones no están vinculadas con los comicios, el legislador le pidió a "(Virgen de) la Chinita que ilumine al pueblo zuliano para que no permita que la mafia siga gobernando el Zulia".

Por último, el diputado advirtió que "independientemente del resultado electoral, si Rosales pierde será juzgado como un ciudadano, y si gana será juzgado como alcalde, porque no tendría fuero especial (los alcaldes no tienen antejuicio de mérito)".

El Universal

No hay comentarios.: