20 noviembre 2008

Chávez contra Rosales (18)

Presidente del Fides denuncia a Rosales ante Contraloría de AN

A cuatro días de las elecciones regionales, el presidente del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides), José Julián Villalba, volvió a denunciar al gobernador del Zulia, Manuel Rosales, ahora ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

Villalba ya había acudido la semana pasada a la Fiscalía General de la República para solicitar una investigación contra el candidato a la Alcaldía de Maracaibo por Un Nuevo Tiempo.

El funcionario señaló que han detectado irregularidades en la ejecución de, al menos, 14 obras por parte de la gestión de Rosales. "Está el caso de las obras que tienen niveles de inejecución importantes y otras que se ejecutaron repartiendo a dedo contratos que alcanzan los tres millardos de bolívares", acotó.

El jefe del Fides aseveró que el daño patrimonial y social generado por el mandatario regional es incalculable.

Cuando se le preguntó si sabía cuántas obras en el resto del país permanecían inconclusas a pesar de contar con los recursos para su culminación, respondió: "Estamos en un proceso de supervisión, no hemos completado todo el país".

Villalba comentó que la modificación de la Ley del Fides, realizada por la actual AN, disminuyó la capacidad del organismo para controlar el uso de los recursos por parte de las gobernaciones y alcaldías.

Después de esta intervención, el diputado Mario Isea repitió que Rosales tiene propiedades y empresas registradas en Estados Unidos. Isea acusó al empresario Tobías Carrero, antiguo aliado de Hugo Chávez, de trasladar en sus avionetas al dirigente opositor.

Publicar un comentario