28 noviembre 2008

Congreso paraguayo investiga donación de Chávez por $1 millón

La Cámara de Diputados del Congreso de Paraguay acordó interpelar a Camilo Soares, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y uno de los principales colaboradores del presidente Fernando Lugo, a quien se le exige informe sobre el manejo de dona- ciones nacionales y del extranjero.

Parte de esos fondos aluden a un millón de dólares aportado por el Gobierno del presidente Hugo Chávez para atender inundaciones en la zona de el Chaco.

La moción, presentada por el diputado opositor Hugo Chamorro, despertó la reacción airada del funcionario que será interpelado, reseñó la prensa paraguaya.

"No tengo nada que esconder", aseguró el ministro Soares en el Palacio de Gobierno, después de entrevistarse con el presidente Fernando Lugo.

La diputada Desirée Massi, esposa del ministro del interior, Rafael Filizzola, dijo que Soares no debe hacer "berrinches" cuando se le pide rendir cuentas sobre la administración de fondos públicos.

"¿O es tan grave mi gestión para ella (Masi) que piensa que se pone en riesgo la República; o hay una animadversión que yo no encuentro fundamentos para explicar?" dijo Soares,

Los diputados aprobaron también sendos pedidos de informe sobre las cartas de intención firmadas entre Fernando Lugo y Hugo Chávez, para recibir cooperación de Venezuela, refiere el diario La Nación.

En ese sentido, las solicitudes serán remitidas al Poder Ejecutivo, a la Secretaría del Ambiente y al Ministerio de Hacienda, a fin de que brinden detalles sobre la marcha de los acuerdos que afectan a las citadas reparticiones estatales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un caos capaz de dejar helado al mismo Pingüino, es en lo que se ha convertido el gobierno teocrático del obispo Fernando Lugo.

Un gobierno que se dice de izquierdas pero rinde pleitesía a Baby Bush, Uribe y a Felipe Calderón, un ministro del interior dominado por su esposa, una feminista que sirve a un obispo católico, un guevarista financiado por la CIA, todo ello forma parte del caos en que se ha convertido el gobierno teocrático del Paraguay.

Por si fuera poco haber recibido financiación de James Cason, ahijado político de Otto Reich, por intermedio de donaciones de USAID a la ONG Gestión Local, y haber sido promocionado por la prensa de la secta Moon, el movimiento originario del obispo Fernando Lugo ahora gana notoriedad por sus manejos mafiosos y corruptos.
Una verdadera organización para delinquir se había gestado en el seno del Movimiento Tekojoja, grupo que lanzó la candidatura del obispo Fernando Lugo, con el trasfondo de apoderarse de los multimillonarios fondos del Plan de Terminación de Yacyretá.

Y entanto los miembros del Movimiento Popular Tekojoja se abocan a disputarse los jugosos contratos de Yacyretá,activistas por los derechos humanos han denunciado que sigue campeando la impunidad para los represores vinculados a la dictadura anticomunista de Alfredo Stroessner, los agricultores denuncian al gobierno por proteger a los latifundistas brasileños que trafican transgénicos, la inseguridad se traslada de las calles a los cumpleaños infantiles, los campesinos sin tierras y activistas sintechos caen asesinados en desalojos por las balas asesinas de los escuadrones de la muerte del Ministerio del Interior, radioemisoras de la oposición son atacadas por grupos de fanáticos adictos al gobierno del obispo y sus equipos de transmisión son incinerados, los gremios denuncian persecución sindical y hasta se ha elevado una denuncia por torturas en centros de detención a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

No existe héroe, ni siquiera Mandrake, capaz de resolver semejante enredo, un verdadero laberinto borgiano.

La misma prensa que se escandalizó por los maletines chavistas "para la campaña de Cristina Kirchner", ahora encubre al secretario de Emergencias Camilo Soares, investigado por el Congreso de Paraguay por recibir un millón de dólares de Hugo Chávez para una supuesta emergencia, que a meses de haber sido recibido para las urgencias sigue intacto en una cuenta del Banco Sudameris. ¿Esperando ser transferida a las islas Caimán, quizás?

¿Cuál será la próxima medida a ser tomada por la esposa del ministro del Interios, que ya declaró que los sojales son de la policía?

¿Hasta cuándo coincidirán en respaldar al mismo gobierno Hugo Chavez y George W. Bush?

¿A qué líder de la izquierda latinoamericana intentará escrachar la ministra feminista al servicio de un obispo católico, Gloria Rubín?

¿Hasta cuándo seguirá respaldando a un gobierno "izquierdista" el propagandista de Pinochet y Videla, Aldo Zucolillo?

Tal vez en el próximo capítulo de esta misma serie. ¡Santo Continuismo, Batman!

Jonathan Trejo dijo...

Hola amigo bloguero, latuberia.blogspot.com se encuentra de cumpleaños y como tu y yo hace un tiempo intercambiamos links quiero agradecerte por permitirme aparecer en tu magnifico blog.

Te invito a que veas este post en donde también hablo de tu blog porque este cumpleaños también te lo debo a ti.
http://latuberia.blogspot.com/2008/11/videos-cmicos-latuberiablogspotcom-est.html

Unknown dijo...

Anónimo: gracias por ilustrarnos acerca de la situación en ese país del Cono Sur...

Muchas felicidades Jonathan!