02 diciembre 2008

Caso del Maletín. Recopilación (143)

Sentencian a Maionica a dos años de cárcel

Dos años de cárcel, otros dos de libertad vigilada y una multa de 25.000 dólares. Esa es la sentencia que la juez Joan Lenard impuso ayer en Miami al abogado venezolano Moisés Maionica, uno de los cuatro detenidos por el famoso caso del maletín.

Teniendo en cuenta que la sentencia contempla un total de 24 meses de prisión, y que el acusado está en la cárcel desde su detención en diciembre de 2007, Maionica sólo tendrá que cumplir un año más entre rejas. Eso sí, cuando salga lo hará en régimen de libertad vigilada durante otros dos años.

Maionica, de 37 años, fue el primero en declararse culpable el pasado enero. Lo hizo antes que Carlos Kauffmann y Rodolfo Wanseele Paciello que, a diferencia del empresario Franklin Durán, también admitieron su culpabilidad y no enfrentaron juicio. Abogado de profesión, Maionica tuvo claro desde el principio que debía colaborar con la fiscalía para evitar una sentencia mayor, ya que enfrentaba hasta 15 años de cárcel por los dos cargos que se le imputan: conspiración y actuar como agente del Gobierno de Venezuela en EEUU sin previo aviso a las autoridades.

Según la fiscalía, Maionica y el resto de los acusados conspiraron para intentar lograr el silencio de Alejandro Antonini sobre el origen y destino de los 800.000 dólares que le decomisaron en el aeropuerto de Buenos Aires en agosto de 2007. ns

No hay comentarios.: