19 diciembre 2008

Caso del Maletín. Recopilación (144)

Ejecutivo uruguayo reconoce que dió $4 millones a Antonini

El titular de la empresa uruguaya que exporta casas prefabricadas a Venezuela, Alejando Lagrenade, reconoció ante la Justicia penal que envió fondos millonarios en dólares a cuentas bancarias del empresario venezolano Antonini Wilson, según publica el semanario Búsqueda, citado por la web de la radio uruguaya Espectador.com.

Mientras que el presidente del Centro de Capacitación de Lavado de Activos de la Presidencia de la República, Ricardo Gil Iribarne, dijo que no existían cuentas bancarias de Antonini en el sistema financiero local, un documento del Banco Central del Uruguay expone que el empresario venezolano y Lagrenade tuvieron durante 15 meses una misma cuenta en un banco de nuestro país.

Según el documento del Banco Central, la juez de la causa, Fanny Canessa, solicitó a Lagrenade que justifique la transacción de 4 millones de dólares que se efectuó el 26 de julio de 2007 desde una caja de ahorros a una cuenta corriente, ambas de la empresa Unión Metalúrgica Industrial del Sur (Umissa), dice el semanario.

No se advierte por qué concepto podría Umissa destinar estos fondos a una empresa totalmente ajena a su giro", dijo Canessa en declaración a Búsqueda. Por lo pronto, Lagrenade deberá presentar balances y un estado de cumplimiento del contrato con Venezuela.

No hay comentarios.: