03 diciembre 2008

Chávez contra Rosales (22)

"Pretenden linchar a todos los que nos oponemos a Chávez"

El alcalde del municipio Maracaibo, Manuel Rosales, aseguró que enfrentará todos los juicios y comparecencias que sean necesarios para demostrar su inocencia e indicó que todo el ensañamiento que tiene el Gobierno con la oposición es para lograr que el presidente Chávez se mantenga en el poder eternamente. "Yo voy a enfrentar todo lo que tenga que enfrentar porque esta es una revolución de ladrones, de corruptos que pretenden linchar políticamente a todos los que nos oponemos a la coronación de Chávez".

Planteó que el Presidente desea "coronarse" como eterno "y yo soy para él uno de los obstáculos: por eso me quieren barrer del camino", expresó.

Sobre la enmienda indicó que, así como ocurrió hace un año, "será nuevamente derrotada porque el país no quiere un rey coronado, sino elegir".

El Universal

Fiscalía imputará a Rosales por presunta corrupción

Veinticuatro horas después de dejar la Gobernación del Zulia y de perder el privilegio constitucional del antejuicio de mérito, el Ministerio Público anunció que imputará a Manuel Rosales por presuntas irregularidades administrativas cometidas durante su gestión como gobernador.

La información la suministró la instancia garante de la legalidad por medio de un escueto comunicado de prensa difundido ayer.

En el boletín, el despacho dirigido por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, indicó que el ahora alcalde de Maracaibo deberá comparecer el próximo 11 de diciembre, a las 11 de la mañana, ante la fiscal 11 Nacional, Katiuska Plaza.

Durante la reciente campaña electoral, el presidente Hugo Chávez amenazó con "meter preso" al ex mandatario regional y horas después distintos dirigentes oficialistas acudieron ante el Ministerio Público para consignar contra él decenas de denuncias de supuestos hechos de corrupción.

El ex candidato chavista a la Gobernación, Gian Carlo Di Martino, acusó a Rosales de adquirir ilícitamente 14 fincas. Díaz después el diputado Alberto Castelar señaló al ex mandatario regional de entregarle vehículos de la policía regional a familiares y amigos.

Por último, el presidente del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides), José Julián Villalba, aseveró que la administración de Rosales no ejecutó decenas de obras de infraestructura, pese a que tenía los recursos para financiarlas.

El pasado viernes el ex gobernador compareció ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, instancia que también inició una investigación en su contra, y Rosales pasó ocho horas respondiendo las preguntas que le formularon los diputados.

En 2006, el entonces fiscal general, Isaías Rodríguez, recibió de su hoy sucesora una petición para pedir el enjuiciamiento de Rosales, pero en su momento la negó bajo el argumento de que había sido reelegido y que había sido candidato presidencial y no quería que se viera como una persecusión política.

El Universal

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y si me matan y yo muero responsabilizo al gobierno!!! Nosotros mejoraremos la inseguridad rosaaaales....... la inseguridad a llegado a margarita que una isla rodeada de agua VERGA!!!
si yo fuera periodista no tomaría nunca declaraciones de este SR...
Gobernador
alcalde
luego concejal
así hasta que llegue a presidente......de un consejo comunal ejejejej

Unknown dijo...

Saludos Anónimo. Dicen que mono no se ve su rabo. Y se demuestra acá, criticando a alguien por no saber hablar, y tu no sabes escribir...