04 diciembre 2008

Chávez contra Rosales (24)

Isea llevó a Fiscalía más denuncias contra alcalde de Maracaibo

Como si fueran pocas las que ya estaban allí, el diputado Mario Isea acudió al Ministerio Público para presentar nuevas denuncias de supuestos hechos de corrupción contra el ex gobernador de Zulia y actual flamante alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales.

El parlamentario fue recibido por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, con quien conversó sobre la imputación que la instancia garante de la legalidad anunció que hará contra el dirigente opositor.

"Él (Rosales) deberá allí dejar de payasear y aclarar, porque él ha tratado de banalizar las denuncias en comparsa con algunos diputados de la oposición, sin tocar el fondo de la materia", expresó.

Isea destacó que, entre los delitos que podrían imputarse al ex mandatario regional, están: enriquecimiento ilícito y desviación de fondos públicos.

Sobre el complot En cuanto al tema del magnicidio, el diputado informó que la Fiscalía Militar consideró la grabación de una reunión y no de una llamada telefónica y aseguró que la persona que la grabó ya declaró ante las autoridades como testigo.

"En el informe elaborado por la comisión especial y aprobado por la Asamblea Nacional, está plasmada la investigación que hizo la Fiscalía Militar, cuyo expediente dice expresamente que quien realizó la grabación, la cual no fue telefónica, testificó ante la referida institución", acotó Isea.

Por otro lado, señaló que se reunirá con la fracción parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para analizar cómo se trabajará en las distintas regiones del país a fin de adelantar la iniciativa popular de recolección de firmas para la enmienda constitucional.

"Creemos que está apegada a Derecho la iniciativa de solicitar una enmienda para modificar un artículo de la Constitución, que permitiría que el Presidente pudiera postularse de nuevo y el pueblo sería quien decida si lo elige o no', expresó.

El Universal

"Desde 2004 Chávez quiere meter preso a Rosales"

Una vez más, la Dirección Nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), denunció ante el país y ante la comunidad internacional, la persecución política "atroz y aberrante" a la que el presidente Hugo Chávez somete al recién electo alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, mediante el uso de otros poderes públicos que domina.

Apoyados en videos donde el mandatario nacional amenaza e insulta a distintas personalidades, UNT denunció que Chávez desde octubre 2004 "dice que Rosales debe ir preso". Insistieron en que Chávez necesita de la confrontación para esconder la grave crisis del país.

En rueda de prensa, el ex diputado Julio Montoya, en compañía de otros ocho dirigentes nacionales de la organización, exhortó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a que "no caiga en el juego" de Chávez y que atienda a las 122 denuncias que sobre distintos casos de corrupción administrativa ha presentado UNT en esa instancia, especialmente relacionadas con altos ejecutivos de Pdvsa. Aseguró que ninguna de las denuncias ha recibido atención.

"Nosotros tenemos elementos que prueban que cinco de los siete directivos de Pdvsa tienen propiedades en EEUU". Añadió Montoya, en descargo de Rosales, acusado de haber regalado una camioneta usada a un funcionario policial, que el saliente alcalde, Giancarlo Di Martino, regaló un carro cero kilómetros "a una dama" que no identificó.

Se refirió asimismo a la citación que el Ministerio Público emitió contra Rosales, para imputarlo el jueves 13 por unos delitos que la titular del despacho declinó informar.

El vocero de UNT, basado en las acusaciones públicas contra Rosales, se adelantó a asegurar que contra el ex gobernador "no existe ni un solo hecho probatorio" y dijo que el acusado no se irá del país y atenderán el caso con la seriedad jurídica que requiere.

Exhortó Montoya a los venezolanos a movilizarse para derrotar con los votos la propuesta reeleccionista de Chávez.

El Universal

No hay comentarios.: