09 diciembre 2008

Chávez contra Rosales (25)

MAS, BR y Podemos defienden a Rosales

Javier Medina, diputado al Consejo Legislativo del Estado Zulia y coordinador regional del Movimiento al Socialismo (MAS), denunció ayer el atropello del que es objeto el alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, quien deberá asistir este jueves a la Fiscalía General de la República para ser imputado por delitos que no han sido notificados.

Medina dijo que esto es "un nuevo acto de agresión por parte del presidente de la República al Estado Zulia".

El vocero recordó lo dicho por Rosales cuando acudió "con los ojos vendados" a la interpelación que se realizó en el Parlamento. "Este gobierno que ha sido irrespetuoso de los derechos humanos, ahora intenta privar de su libertad a Manuel Rosales violentando todos sus derechos, convirtiéndolo en un chivo expiatorio".

También voceros de los partidos Podemos y Bandera Roja se solidarizaron con el alcalde perseguido.

Héctor Vargas, vocero de Podemos, dijo que este partido acompañará a Rosales a su comparecencia a la Fiscalía y afirmó que el alcalde marabino "está condenado por Hugo Chávez".

Mauro Carrero, secretario general de Bandera Roja-Zulia, expresó que la intención de Chávez de instrumentar una enmienda es un atentando contra la Constitución.

"Nosotros como factores democráticos, progresistas, patrióticos y revolucionarios hacemos un llamado a la población nacional a formarse, estar atentos y crear un gran movimiento a nivel nacional en contra del intento de enmienda que se pretende hacer", afirmó Carrero.

El Universal

Alcalde de Maracaibo asegura que asistirá a escuchar imputación

El alcalde de Maracaibo Manuel Rosales dijo ayer que no rehuirá la citación a la Fiscalía para que este jueves se defienda de acusaciones de corrupción en su contra, y advirtió que su detención sería "vergonzosa y arbitraria".

"Sería un hecho vergonzoso frente Venezuela, sería un hecho arbitrario, violatorio de la Constitución y las leyes y por supuesto el pueblo de Venezuela lo juzgará; yo asumiré lo que tenga que asumir", citó Efe.

"Han construido un tinglado de mentiras y falsedades para querer sacarme del camino, pero mi plan es la lucha democrática", afirmó Rosales, tras asegurar que si es encarcelado por sus ideas, "por no estar de acuerdo con esta revolución, por no estar de acuerdo con lo antidemocrático, dictatorial y absolutista" lo enfrentará, aseguró.

Desde el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) que lidera Rosales, se organiza un acompañamiento para el acto de comparecencia ante la Fiscalía. Ayer otras organizaciones políticas también expresaron extraoficialmente su disposición de acudir en respaldo al ex gobernador del Zulia.

Manuel Rosales condenó asimismo la enmienda constitucional solicitada por Chávez para consagrar su reelección indefinida.

"Este Gobierno ya está en un proceso de deterioro y desmantelamiento. Con enmienda o sin enmienda, con reforma o sin reforma, va a salir en 2013", señaló Rosales.

Chávez "ya tiene fecha de vencimiento (...); la gente está cansada y ahora le está amargando la Navidad al pueblo" al haber iniciado la campaña a favor de la enmienda constitucional, añadió.

El Universal

No hay comentarios.: